Con 14 años, recaudó 8.000 dólares para combatir el hambre en las escuelas y su éxito es toda una inspiración

Inspiración

May 14, 2019 20:36 By Fabiosa

Ben Hofer es un niño de 14 años como cualquier otro, pero gracias a un proyecto escolar, se convirtió en una esperanza para miles de jóvenes en su distrito escolar que no pueden pagar sus almuerzos. Su iniciativa nació luego de que se enterara de que en algunos estados se les negaba la comida a los que no tienen dinero.

Si bien esta situación no se da en las escuelas de su distrito, los alumnos que no pueden pagar el almuerzo acumulan deuda y eso les genera angustia y vergüenza. Por eso, Ben decidió fundar la organización benéfica LunchCounts! para poder recaudar fondos que serán destinados a cubrir los montos adeudados en varios establecimientos de su ciudad.

Para lograr su objetivo, Ben inició una campaña en el sitio GoFundMe y ya juntó más de 8.000 dólares. “Jamás imaginé que llegaría a recaudar tanto dinero. O sea, mientras más, mejor, así podremos ayudar a más chicos”, le confió al programa Good Morning America.

Su madre, Kelly Walton, contó que Ben se entrevistó con trabajadores de la cafetería para interiorizarse de la situación. “Los padres muchas veces no pueden pagar la deuda de sus hijos. Me parece muy bueno que [Ben] se dé cuenta de que no todo el mundo tiene las mismas oportunidades que él”, dijo

Anneliese Tanner, la presidenta del servicio de comidas y logística del distrito escolar de Austin, Texas, felicitó a Ben y dijo que su iniciativa es todo un ejemplo. “A su edad, es consciente de que hay otros jóvenes que tienen problemas para acceder a la comida y pasan hambre. Es admirable que esté tomando medidas para ayudarlos”, agregó.

Gracias a su enorme corazón y a su sentido de la solidaridad, Ben ha podido llevarle algo de tranquilidad a miles de jóvenes como él. El éxito de su iniciativa envía un fuerte mensaje a todos los adultos que tienen el poder para cambiar esta situación y expone una de las mayores carencias del sistema educativo estadounidense.