Estos hermanos de 14 y 18 años necesitaban un riñón nuevo y lo recibieron el mismo día y de la misma persona

Inspiración

May 11, 2019 00:58 By Fabiosa

El avance de la ciencia médica ha permitido que millones de personas puedan recuperarse de afecciones que en otras épocas hubiesen significado una condena de muerte. Una de las prácticas que más vidas ha salvado desde su desarrollo es la ablación o donación de órganos.

Estos hermanos de 14 y 18 años necesitaban un riñón nuevo y lo recibieron el mismo día y de la misma personaRido / Shutterstock.com

Si bien este procedimiento les ha dado la oportunidad a muchísimas personas de poder continuar con su vida, hay otras miles que mueren esperando que aparezca un donante compatible. Sin embargo, la milagrosa historia de estos hermanos es una luz de esperanza para todos aquellos que se encuentran en lista de espera.

Ambos sufren de una rara condición genética llamada cistinosis que puso en peligro el funcionamiento de sus riñones. Durante varios meses, los dos esperaron que apareciera un donante para poder ser trasplantados y así poder abandonar la diálisis a la que se sometían a diario. En una casualidad inaudita, John y su hermana Ava recibieron la noticia de que finalmente ambos serían operados.

Me tomó un par de minutos darme cuenta de que de verdad habían encontrado un riñón para mi hermana y para mí. Es una locura. Me cuesta creerlo porque siento que estuve esperando por un largo tiempo”, dijo John en una entrevista a ABC. Él y Ava fueron operados el mismo día en el Centro de Trasplantes Universitarios de San Antonio, Texas.

Lo más increíble del asunto es que los órganos que recibieron provienen de un mismo donante. “Fue un poco doloroso porque tuvieron que operarme, pero estoy completamente agradecida por el riñón que recibí y con la persona que nos lo donó”, dijo Ava con mucha emoción.

Por fortuna, ambos están recuperándose y pronto podrán volver a su hogar junto a su familia. El caso de John y Ava pone el foco en la importancia de los programas de donación de órganos y llama a reflexionar acerca de la necesidad de registrarse como donantes para poder salvar vidas.