INSPIRACIÓN

A pesar de su discapacidad, esta mujer se convirtió en una estrella de Instagram por sus videos de “fitness”

Date May 6, 2019 11:02

La vida muchas veces nos enfrenta a grandes obstáculos que parecen imposibles de superar. No obstante, personas como Hannah Vaughn Setzer, una mujer de 28 años que viven en Virginia, Estados Unidos, nos enseñan que a pesar de todo siempre es posible salir adelante y convertirse en todo aquello que uno desea.

Al nacer, Hannah fue diagnosticada con higroma quístico, una enfermedad que genera la formación de quistes en la cabeza y el cuello. Debido a esta condición, los médicos les informaron a sus padres que posiblemente no sobreviviría a su primer año de vida, pero esto no les hizo perder las esperanzas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Hannah Setzer (@feedingtube.fitness) el

Por desgracia, durante una cirugía para remover estos quistes, los cirujanos le extrajeron por error algunos nervios de la cara, lo que le causó una parálisis en la boca y los párpados. Además, debido a que estos nódulos bloqueaban sus vías digestivas y respiratorias, Hannah debió someterse a una traqueotomía y solo puede alimentarse a través de un tubo gástrico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Hannah Setzer (@feedingtube.fitness) el

A pesar de los pronósticos desalentadores, Hannah desafió todas las predicciones y creció para convertirse en una mujer felizmente casada que se dedica a defender los derechos de las personas discapacitadas y que también tiene un blog de salud y ejercicios. Sin embargo, admite que los comentarios discriminadores que recibe todos los días aún la hacen sentir mal, a pesar de considerarse una persona “hermosa, inteligente y con confianza en sí misma”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Hannah Setzer (@feedingtube.fitness) el

Letrero: "Podemos hacer cosas difíciles"

En una entrevista para el medio Metro, Hannah abrió su corazón y dijo que decidió crear su cuenta de Instagram de ejercicios (@feedingtube.fitness) para incentivar a otras personas como ella y enseñarles que “no hay nada malo en ser diferente”. Durante su infancia, sus padres no querían que hiciera actividad física, ya que tenían miedo de que la golpearan en la cara, pero en 2018 se desafió a poner su cuerpo en movimiento por 30 días y así comenzó un camino sin retorno. “Ahora es algo que hago todos los días y no creo que vaya a detenerme”, sentenció.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Hannah Setzer (@feedingtube.fitness) el

La historia de Hannah es tan conmovedora cono inspiradora. Con el tiempo, aprendió a hacer caso omiso a las opiniones malintencionadas ya que se considera una persona genial “y eso es lo único que importa”. Hoy se siente más saludable, feliz y activa que nunca y espera que a través de sus vivencias y videos pueda ayudar a erradicar los prejuicios que existen sobre las discapacidades. Sin duda, esta mujer es todo un ejemplo a seguir.