INSPIRACIÓN

Mujer discapacitada tiene una relación de 10 años y está harta de las personas ofensivas y prejuiciosas

Date January 24, 2019 20:59

Una mujer con un diagnóstico muy fuerte está haciendo un gran esfuerzo para romper los estereotipos y hacerle entender al mundo que su novio no es su cuidador o enfermero.

Jasmine Lowdon, de 25 años, ha estado con su pareja Alex Hay, de 24, por 10 años. Lamentablemente, esta pareja que se conoce desde que estaban en la escuela ha debido luchar contra una serie de diagnósticos que han llevado a Jasmine a estar en una silla de ruedas.

De esta manera, dos de las enfermedades más fuertes contra la que esta chica debe combatir son la epilepsia y el síndrome de taquicardia postural.

La primera de ellas es una es una afección neurológica que afecta el sistema nervioso e inmunológico, mientras que la segunda es un problema en el corazón de Jasmine que hace que su frecuencia cardiaca se acelere por solo ponerse de pie.

En efecto, sus casos clínicos son muy diferentes al de esta chica que es una sensación en el mundo de la moda a pesar de tener una extraña discapacidad.

No obstante, aunque la pareja, de Gateshead, Inglaterra, se encuentra más fuerte que nunca, Jasmine sigue sintiéndose frustrada por las reacciones de extraños que los miran con desdén o que incluso les llegan a hacer preguntas fuera de lugar.

De acuerdo con las palabras de Jasmine, la gente piensa que Alex es su cuidador, por lo que es muy irritante para ellos cuando están en citas románticas y se le acercan personas a preguntarles a qué hora termina el turno de su novio.

Quizá te interese: Tiene 20 años y es feliz, pese a una rara enfermedad de 26 síntomas que la hace lucir como niña

En este sentido, la joven oriunda de Newcastle es muy comprensiva con los niños, pero no entiende cuán irrespetuosos pueden llegar a ser los adultos:

Está bien si se trata de niños, ya que todavía están aprendiendo, pero los adultos pueden ser muy groseros. Nos han preguntado literalmente sobre nuestra vida sexual en el autobús antes.

Por todo esto, Jasmine solo tiene un deseo:

Ojalá la gente dejara de hacer suposiciones y nos viera como lo que somos: una pareja joven, enamorada, como cualquier otra.

Por los momentos, no hay un tratamiento fijo para las afecciones que esta joven mujer padece, pero tiene citas regulares de fisioterapia que la ayudan a fortalecerse, así que la esperanza es lo último que esta valiente mujer se atreve a perder, de la misma manera que esta chica se niega a no mostrarle al mundo su belleza diferente con estas fotos.

Quizá te interese: Mujer sale adelante a pesar de emanar un terrible “olor a pescado” por una rara enfermedad

En la actualidad, Jasmine utiliza su silla de ruedas para movilizarse en distancias superiores a un par de metros, pero está trabajando duro para mejorar su condición y ser cada día menos dependiente. Además, una de sus metas principales es lograr hacerle entender al mundo que las relaciones entre personas discapacitadas y sanas son normales.

En definitiva, la curiosidad de muchas personas si no es bien manejada puede llegar a ser intrusiva, es necesario saber cómo dirigirnos con respeto hacia casos tan diferentes como el de Jasmine y Alex.

Quizá te interese: Esta niña parece hija de "Benjamin Button" y todo por una rara enfermedad que le provoca vejez