El mejor piloto de rescate en la tragedia de Brumadinho es una mujer y está haciendo historia

Inspiración

January 31, 2019 00:59 By Fabiosa

El espacio de las mujeres en cuerpos de seguridad en estados de todo el mundo es cada vez más reconocido. Un claro ejemplo de esto se vivió en Brasil, cuando una mujer se convirtió en la primera mujer piloto de helicópteros de rescate de este país.

La comandante Karla Lessa, de 38 años fue quien voló el helicóptero que hizo impresionantes maniobras para salvar la vida de decenas de personas en medio del lodo que dejó el quiebre de una represa en Brumadinho, Minas Gerais.

¿Quién es Karla?

Karla es una importante líder del Departamento de Bomberos de Minas y ha estado en la corporación desde que tenía 18 años. Después de 2 décadas de invaluable servicio, puede enorgullecerse de ser la primera mujer comandante del helicóptero militar de fuego de Brasil.

Felicitaciones a comandante #karla #lessa por el #BELISSIMO trabajo al rescatar a la joven.

Su trabajo de rescate fue elogiado por el Comandante Hamilton en el canal Record TV:

Este tipo de rescate requiere mucha técnica y entrenamiento, porque cuanto más se acerca un helicóptero al suelo, más inestable se vuelve. Además, en situaciones como ésta, donde hay mucho barro, todo se vuelve más peligroso

La gran habilidad de esta piloto ha hecho que muchos la comparen con el hombre que salvó a un niño en Guatemala tras la erupción de un volcán.

Quizá te interese: Su auto cayó al agua y creyeron que morirían ahogados, pero dos samaritanos acudieron a su rescate

La mayor Lessa dijo en una entrevista que está orgullosa de su papel y que espera servir de referencia para otras mujeres, incluidos otros niños que se acercan a ella diciendo que quieren ser como ella cuando crezcan:

Todo es posible, siempre y cuando la gente se dedique, estudie y siga lo que quiere hacer.

¿Qué sucedió en esta localidad de Brasil?

Trágicamente, la represa Vale se rompió en Brumadinho, Brasil, hace pocos días y las consecuencias han sido terribles para sus pobladores, pues la ciudad ha sido barrida por el lodo y esto ha dejado decenas de pérdidas humanas y millones de dólares en daños materiales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por oreporbrumadinho (@oremosporbrumadinho) el

Quizá te interese: Rescate en la cueva tailandesa en vivo: Ya son 8 los chicos rescatados, y sólo faltan 5

Hasta el final de la noche, los bomberos han confirmado 9 muertos y 300 desaparecidos. Con el fin de intensificar la búsqueda, los equipos de rescate tienen a su disposición 12 helicópteros: 5 del Cuerpo de Bomberos, 4 de la Policía Militar, 2 de la Policía Civil y 1 y 1 de las Fuerzas Armadas de Brasil.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Revista Online do Amazonas (@redebareonline) el

Muchos samaritanos de buen corazón han querido colaborar en estas labores, pero dadas las complicaciones geográficas del lugar y los grandes riesgos que se corren no se ha permitido el acceso a voluntarios.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Falando de Prevenção 🚧 (@falandodeprevencao) el

En definitiva, la labor de Lessa ha sido grandiosa en todo sentido. Esperamos que sus intentos sigan siendo de gran ayuda y pueda seguir rescatando a más y más personas.

Quizá te interese: Quedaron atrapados dentro de una cueva y quemaron hasta su pelo para sobrevivir a la hipotermia