PSICOLOGÍA

Un funeral mágico: 700 estudiantes despidieron a su maestra con un funeral que estuvo lleno de polvo de hadas

Date January 23, 2019 17:34

Una profesora británica que se volvió viral hace unas semanas por bailar al mejor estilo de los Bee Gees cuando luchaba contra el cáncer murió hace pocos días y su funeral será recordado por todos por una razón muy especial.

Sue East, de Bath, Inglaterra, tenía apenas 58 años cuando murió tras una corta batalla contra el cáncer. El día de su partida de este mundo, escribió una desgarradora última carta a sus alumnos en la que les decía que "iba a morir pronto" y les agradeció toda su "alegría y amistad".

 

En su emotivo texto, la Sra. East citó un pasaje de la novela de C.S. Lewis de 1952, The Voyage of the Dawn Treader, que comparaba la muerte con navegar por el horizonte en un pequeño barco redondo. Al final de su carta, escribió:

Nunca olvides que hay polvo de hadas en todas las situaciones, por difíciles que sean.

 

De esta manera, casi 700 alumnos, padres, ex alumnos y miembros del personal se apiñaron en la Abadía de Bath para despedirse de la ex directora de la Escuela de la Iglesia de San Andrés en la ciudad.

Quizá te interese: Este pequeño fue escoltado por todo un cuerpo policial hacia su escuela luego de perder a su papá

No obstante, lo que más llamó la atención de su funeral, más allá de la gran cantidad de dolientes, fue el hecho de que antiguos y actuales alumnos de la escuela cubrieron el ataúd de la Sra. East con dibujos de hadas, mariposas, corazones, arco iris y "polvo de hadas". Sin duda, su despedida fue muy conmovedora, pero no tan alegre como esta en la que llevaron el féretro al ritmo de Bad Bunny.

Un funeral mágico: 700 estudiantes despidieron a su maestra con un funeral que estuvo lleno de polvo de hadasFox News TV / YouTube

Algunos alumnos fueron entrevistados en el lugar y describieron a su ex directora como una mujer a la que “amaban” y que era muy “divertida, encantadora, brillante y que los enseñó a creer en ellos mismos”. Se podría decir que salpicó de polvo de hadas a todos sus seres queridos con su personalidad.

Quizá te interese: Sacerdote echa a patadas de la iglesia a una familia entera en medio del funeral, incluida a la occisa

Por su parte, sus colegas dijeron que fue "un ser extraordinario, una gran amiga y profesional". Los tres hijos de la Sra. East, John, Susannah y Josiah East, leyeron conmovedores homenajes a su madre, junto con las lecturas de miembros del personal, amigos cercanos.

En definitiva, esta clase de noticias parten el corazón. Sin embargo, la historia de la Sra. Sue sirve como ejemplo para entender que nuestras acciones y lecciones pueden trascender más allá de la vida. ¡Paz a los restos de este gran ser humano!

 

Quizá te interese: El peor final de los funerales: un hombre murió aplastado por el ataúd de su madre en Indonesia