PSICOLOGÍA

Acusado de un crimen que no cometió, este hombre estremece con su increíble gesto de perdón

Date February 5, 2019 00:28

El célebre programa de televisión infantil El Chavo del 8 popularizó una de las frases más graciosas y sabias de toda Hispanoamérica: “La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena”. A propósito de esta enseñanza, un joven en Brasil dio un ejemplo de perdón que ha inspirado a muchos. 

Acusado de un crimen que no cometió, este hombre estremece con su increíble gesto de perdónBand Jornalismo / YouTube

Leonardo Nascimento, de 22 años, es un chico con muchos sueños y ganas de triunfar en el mundo de la música. Sin embargo, fue acusado de intento de robo y asesinato sin que hubiera suficientes pruebas para incriminarlo, por lo que debió pasar una semana en prisión.

Todo su relató emocionó al país carioca que siguió de cerca su intento por probar su inocencia. Afortunadamente, Leonardo logró demostrar que no había sido el autor de ninguno de estos crímenes y fue liberado gracias al trabajo de su familia y abogado.

Cualquier persona que hubiera pasado por una situación como esta habría sentido mucho odio y rencor en contra todos aquellos que nunca creyeron en su palabra. No obstante, la reacción de Leonardo ha conmovido al mundo.

Acusado de un crimen que no cometió, este hombre estremece con su increíble gesto de perdón Band Jornalismo / YouTube

Quizá te interese: Las 15 frases más inolvidables de Emiliano Zapata

El joven DJ, quien es conocido en el mundo artístico como DJ Leo, se tomó la molestia de hablar con la madre del chico que murió y que pensaba que él era el asesino para aclararle que la perdonaba por haber dudado de él:

¿Eres la madre de Matheus? Hola, señora, encantado de conocerla, Leonardo. Lamento la pérdida de su hijo, ¿de acuerdo? Pero espero que se mantenga firme. La pérdida de un ser querido es demasiado grande. En ningún momento la juzgué por señalarme como el culpable.

Acusado de un crimen que no cometió, este hombre estremece con su increíble gesto de perdónBanda Jornalismo / YouTube

Este hermoso gesto de Leo hizo que muchas personas recordaran la historia de una mujer que buscó al hombre que casi le quita la vida 26 años atrás para decirle unas palabras muy conmovedoras.

Hubo quienes quisieron ayudarlo por su humildad.

Movido por la historia de Leonardo, Dennis DJ, un reconocido artista de la ciudad, decidió darle a joven carioca un incentivo para que continúe con su carrera, por lo que le regaló un nuevo equipo para sus conciertos.

Este colega de Leonardo dijo que se identificaba con su caso porque el también tuvo dificultades al principio de su carrera en la Baixada Fluminense:

Tengo un amigo que pasó por la misma situación que tú, pero se quedó ocho meses para probar su inocencia. Él me cuenta muchas cosas hoy, así que yo digo que puedo imaginar por lo que has pasado.

Quizá te interese: Mujer perdió a su bebé porque el médico supuestamente eligió el método de parto incorrecto

En definitiva, la historia de este hombre puede servir como un gran ejemplo para aquellas personas que tienen problemas a la hora de dejar ir sentimientos poco sanos como la venganza y perdonar.

Quizá te interese: Lo perdonó una vez, pero cuando la volvió a engañar decidió vender su bien más preciado