PSICOLOGÍA

No solo le bastó con vencer al cáncer a sus 5 años, lo hizo bailando al ritmo de Michael Jackson

Date February 1, 2019 23:13

Un niño de Seattle, Washington, celebró su último tratamiento contra el cáncer con unos movimientos de baile que han hecho que todo el Internet se enamore de él.

Solomon Huafano es un niño de apenas 5 años que tiene un tipo de cáncer muy extraño que se desarrolla en la zona del abdomen. No obstante, esto nunca ha sido un problema para que el pequeño baile con todas sus energías al ritmo de Michael Jackson.

Es tal la pasión de Salomón por el Rey del pop que incluso movía sus caderas durante los tratamientos de quimioterapia en el Hospital Infantil de Seattle en el estado de Washington. Su madre, Leni Lutui, dijo entrevista lo siguiente:

Cuando baila se olvida de todo lo que está pasando y se convierte en un chiquitín que solo siente la música.

De esta manera, queda muy claro cómo es que Solomon sobrelleva las incomodidades de un tratamiento tan fuerte como lo es la quimioterapia, pero si esto te parece increíble, tampoco puedes dejar de ver como estos dos niños se divierten en un hospital mientras esperan el turno para su quimio.

Quizá te interese: Hija le da el mejor regalo de cumpleaños a su papá: le anuncia que su cáncer está en remisión

La madre del pequeño contó que en un principio las cosas no eran tan divertidas para ellos, por lo que se cansó de ver a su Solomon aburrido durante las estadías en el hospital y comenzó a mostrarle videos de Michael Jackson en YouTube.  

¿Su éxito favorito para bailar?

La Sra. Lutui compartió hace pocos días un lindo video en el que se puede ver a Solomon moviéndose al ritmo de su canción favorita del rey: Bad, mientras está de pie en su cama del hospital.

Lamentablemente, las cosas no han sido tan maravillosas para esta dupla, pues el padre de Solomon murió de cáncer cuando era apenas un bebé, por lo que enterarse de su diagnóstico a una edad tan corta fue un golpe incluso más fuerte teniendo en cuenta los antecedentes con esta enfermedad.

Quizá te interese: ¿Ciencia o milagro? Bebé con cáncer terminal se cura luego de recibir un beso del papa Francisco

A pesar de esto, la alegría y el ímpetu de Solomon fueron las claves para que pudiera sobreponerse a sus problemas y hoy pueda contarle al mundo que venció al cáncer mientras mueve sus caderas al mejor estilo de Michael. Su historia le recordó a muchos como es que esta pareja por la que ningún médico tenía esperanzas superó junto al cáncer gracias a su gran actitud.

En definitiva, no importa cuán difícil pueda parecer nuestro presente, enfrentar las dificultades con una sonrisa y uno que otro paso de baile siempre nos ayudará a seguir hacia adelante. 

Quizá te interese: Una chica publicó una foto en Instagram con su abuelo sin saber que así salvaría su vida de un tipo de cáncer