Aunque solo le quedaban unas cuantas semanas de vida, logró cumplir su última voluntad

Inspiración

February 11, 2019 21:26 By Fabiosa

La única opción que le quedaba para sobrevivir a una terrible enfermedad era un trasplante de órgano, pero su cuerpo lo rechazó y ahora ha dejado muy en claro cuál es su último deseo antes de morir.

George Compton, de 28 años, es una joven oriunda de, Surrey, Inglaterra, que ha luchado con mucho valor contra una fibrosis quística. Y, aunque todo parecía bien cuando le hicieron un trasplante doble de pulmón, su cuerpo rechazó estos órganos luego de 3 años.

Desde que se dio a conocer la trágica noticia, los médicos le han dicho que solo le quedan unas semanas de vida y George tiene un único y desgarrador deseo.

¿Qué es la fibrosis quística?

Esta condición genética causa que los pulmones se obstruyan con mucosidad pegajosa que dificulta la respiración. Las personas con este padecimiento pueden vivir por muchos años, su progreso varía mucho en cada caso.

Lamentablemente, esta mutación es más común en niños y adultos jóvenes, y es un trastorno potencialmente mortal; los pacientes suelen fallecer por infecciones pulmonares debido a Pseudomonas o Staphylococcus.

¿Cuál es el último deseo de esta mujer?

Una de las primeras cosas que hizo George tras la noticia de los expertos fue escribir cartas de despedida para todos sus amigos y familiares. Además, se ocupó de organizar personalmente su funeral, ya que no quería dejarle esta responsabilidad a nadie más.

Quizá te interese: Esta paralizado en una silla de ruedas, sus amigos NO van a permitir que olvide su sueño de viajar

No obstante, nada de esto pareciera ser lo más importante para ella, pues su mayor anhelo es agradecer a la familia de la donante que le dio sus nuevos pulmones. Sin duda, su petición es muy diferente a la de esta chica que es una gran amante del cine y pensó en algo muy diferente como su último deseo.

De acuerdo con las palabras de esta chica, cada minuto en la tierra es un hermoso regalo que no debemos dar por sentado. Por ello, el gesto que tuvo la chica que le donó sus pulmones le permitió a ella poder disfrutar un poco más en este mundo.

 

Del mismo modo, dijo que no tiene nada de que arrepentirse en su pasado:

Puedo decir honestamente que moriré como la chica más feliz de la historia y miraré hacia atrás y diré: 'Sí, sabes qué, saqué el máximo provecho a mi vida'.

Afortunadamente, George pudo hacer su sueño realidad y, luego de intercambiar algunas cartas con ellos, la familia de su donante se acercó hasta su ciudad natal para compartir un tiempo con ella y hacerle saber que su hija hubiera estado muy orgullosa por el buen eso que les dio a sus pulmones.

Quizá te interese: Le dijeron que su hijo era "retrasado", pero ella misma lo crió para llegar hasta las puertas de Harvard

Al igual que la británica, este paciente con cáncer terminal también pudo cumplir su último deseo, el cual era despedirse de su mejor amigo peludo.

En definitiva, el tiempo que tenemos en la tierra es muy corto. En efecto, debemos seguir el ejemplo de George y vivir cada minuto como si fuera el último.

Quizá te interese: Maestra pidió como último deseo que en su funeral se donaran útiles escolares para niños necesitados