Chica con Síndrome de Down cumplió su sueño de ser la primera azafata en trabajar en las nubes

Inspiración

January 10, 2019 21:20 By Fabiosa

Una adolescente con síndrome de Down ha logrado su sueño de trabajar tocando las nubes gracias a su gran fuerza de voluntad y el amor de su familia. ¿Quieres saber cómo lo logró?

Shantell Pooser, o Shannie, como la conocen sus amigos, nació con muchos problemas de salud, que incluyen un defecto cardíaco muy peligroso y numerosos problemas en sus vías respiratorias. Por ello, la joven de 17 años ha pasado mucho tiempo viajando entre su casa en Dinamarca, Carolina del Sur y el Cincinnati Children's Hospital en Ohio, Estados Unidos, donde se ha sometido a varias cirugías importantes.

Durante estos vuelos, Shannie se hizo amiga de muchos miembros de la tripulación y comenzó a desear ser algún día una azafata. Su madre, Deanna Miller-Berry, dijo lo siguiente para expresar el sueño de su hija:

 Nos hicimos amigos de muchas azafatas y muchos pilotos, y ella no paraba de decir: “Mami, quiero ser azafata”.

 

En 2016, Shannie necesitaba una operación para salvar su vida, y los cirujanos advirtieron que en el mejor de los casos saldría de ella en un estado extremadamente frágil. Pero la recuperación de Shannie fue bastante notable, y a partir de ese momento, Deanna se comprometió a hacer los sueños de su hija su prioridad número uno.

 

Quizá te interese: "Vale la pena vivir mi vida": un discurso hecho por un hombre con síndrome de Down (Video)

Deanna sabía que no era realista que Shannie se convirtiera en azafata, pero también era consciente de que sus posibilidades de sobrevivir a la operación que se sometió eran muy bajas, pero la joven lo logró y salió adelante fuera de todos los pronósticos, así que esto la llenó de esperanza y la hizo escribir una carta a una amiga de American Airlines, pidiéndole que le enviara algunos presentes. Sin embargo, la aerolínea fue más allá.

Un piloto se puso en contacto con Deanna y le dijo que habían hecho arreglos para que Shannie celebrara su cumpleaños 17 a bordo de un avión Boeing. La totalidad de la primera clase estaba llena de amigos, familiares e incluso algunas celebridades locales para la fiesta.

Mejor aún, el equipo le entregó a Shannie un uniforme oficial y una insignia, que ahora usa cada vez que vuela entre su casa y el hospital infantil. Gracias a esto, se podría decir que es posible incluir a Shannie en esta lista de 7 personas con Síndrome de Down que cumplieron sus metas.

 

Lamentablemente, algunos de los síntomas que la chica padecía antes de pasar por el quirófano, por lo que todo parece indicar que debe volver a Estados Unidos para una nueva cirugía. No obstante, su próximo viaje será más cómodo y hay muchas posibilidades de que vuelva a ayudar a la tripulación durante el vuelo. Seguramente, este chico con Síndrome de Down que se retiró luego de trabajar 32 años en Mcdonald´s soñó como ella lo hace en su juventud.

Quizá te interese: Se graduó como sus compañeros, y TODOS obtuvieron su título menos él por tener Síndrome de Down

Mientras esto sucede, Shannie tiene más sueños que perseguir, tales como: organizar una reunión con los Obama, tener una aparición en el Show de Ellen DeGeneres y realizar un paseo en globo aerostático.

En definitiva, esta chica es asombrosa y se merece todo lo que pudo vivir el día que cumplió su sueño de ser azafata. Esperamos que Shannie siga dejando volar su imaginación y se recupere de todos sus problemas.

 

Quizá te interese: Una pareja con síndrome de Down que tuvo a su primer hijo enciende debate sobre responsabilidad