La fuerza de una cicatriz: 5 mujeres con marcas en sus cuerpos, pero con grandes historias que contar

Inspiración

January 17, 2019 17:51 By Fabiosa

Muchos ven las cicatrices de forma despectiva, como si solo se tratara de marcas en la piel que son poco estéticas y que causan repulsión. Lamentablemente, no todos somos capaces de observar que en ellas se esconden historias de supervivencia y fuerza de las cuales podemos aprender una hermosa lección.

Por ello, debes conocer la historia de estas 5 mujeres que llevan con mucho orgullo estas marcas en su cuerpo.

1. Ally Love.

Con apenas 9 años, Ally fue atropellada por un carro que le rompió el fémur izquierdo y dejó su cuerpo lleno de raspaduras. Además de esto, necesitaba una cirugía urgente en su cadera si quería aumentar sus escasas posibilidades de volver a jugar deportes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por A l l y L o v e (@allymisslove) el

No obstante, gracias a sus fuertes convicciones, esta chica sobrepasó todos sus obstáculos y ahora es la fundadora de Love Squad, animadora de los Nets de Brooklyn y una modelo a la que no le avergüenza mostrar su cicatriz.

2. Gabe Grunewald.

En solo dos años esta chica ha sido capaz de sobrevivir a dos tipos de cáncer muy agresivos. En ambos casos debió someterse a cirugías complicadas que le dejaron dos grandes cicatrices: una detrás de su oreja y otra en el cuello. Increíblemente, cuando todo parecía haber quedado en el pasado y Gabe ya se había un nombre como atleta de Brooks, algo sucedió.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por gabriele (anderson) grunewald (@gigrunewald) el

En pleno apogeo de su carrera, un grupo de médicos encontraron dos tumores en su abdomen, por lo que la chica debió volver al quirófano para una cirugía de corte hepático. Una vez más, Grunewald se recuperó y volvió con más fuerza que nunca para construir una organización sin fines de lucro contra el cáncer.

La historia de Gabe le recuerda a muchos la de esta pequeña que también ha logrado ganarle su batalla al cáncer en varias oportunidades.

3. Alyssa Exposito.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por A l y s s a E x p ó s i t o (@alyssa.exposito) el

Exposito deseaba con muchas ganas ser una atleta de alta competencia, pero cuando tuvo su primer entrenamiento en solitario un camión de construcción la atropelló. Milagrosamente, sobrevivió, pero tuvo que someterse a 3 cirugías en 10 días para salvar su pantorrilla derecha. Luego de meses de terapia física, pudo caminar y correr otra vez. Hoy en día, es una experta en fisiología del ejercicio y entrenadora personal certificada.

Quizá te interese: Romeo subió al escenario a una sobreviviente de cáncer y le cantó al oído para cumplir su sueño

4. Paige More.

Paige es una de esas mujeres que es difícil saber si es muy afortunada o no, puesto que en un chequeo médico se descubrió que sufría de una mutación del gen BRCA1, por lo que, a sus 23 años, tenía un 87% de probabilidades de desarrollar cáncer de mama.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Paige More (@paige_previvor) el

Como consecuencia, se le realizó una doble mastectomía preventiva y cirugía reconstructiva. En la actualidad, es la fundadora de The Breasts, una organización sin fines de lucro que lucha contra el cáncer de mama y ovario.

Quizá te interese: Ella dio a luz cuando su bebé tenía 23 semanas y, aunque todos decían que no lo lograría, su hijo sobrevivió

5. Robyn Lawley.

Lawley es una modelo y defensora de la belleza natural que pocos meses atrás sufrió una terrible caída de unas escaleras cuando tuvo una fuerte convulsión producto del lupus. Por desgracia, se golpeó la cabeza, y su cara quedó prácticamente irreconocible.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Uma publicação compartilhada por Robyn Lawley (@robynlawley) em

Cuando despertó, su familia y los paramédicos estaban a su lado. Ahora, lucha a través de sus redes sociales para que la gente vea que la belleza está más allá de una cicatriz. El rostro de esta chica quedó muy parecido al de la única sobreviviente de este accidente aéreo en Cuba.

En definitiva, juzgar a otras personas por su piel es algo que no debemos hacer nunca, pues detrás de cada marca existe una historia de superación que merece ser conocida y admirada por todos.

Quizá te interese: Sobreviviente al Holocausto de 102 años se conmueve al conocer a su sobrino 70 años después