La historia se repite: Angelica Hale estremeció al jurado una vez más y se ganó el Buzzer de oro

Inspiración

January 31, 2019 02:15 By Fabiosa

Todos recordamos a Angelica Hale, la pequeña de origen estadounidense-filipino que participó por primera vez en America’s Got Talent en el 2017, cuando apenas tenía 9 años y dejó a todos completamente impresionados con la potencia de su voz al cantar “Girl on Fire”, de Alicia Keys.

En esa ocasión, uno de los jueces utilizó su única oportunidad de presionar el botón dorado para hacer que Angelica entrara automáticamente en la competencia definitiva. Luego de varias semanas de duelos, la niña obtuvo el segundo lugar en la final de ese año.

Pero esta talentosa chica no se conformó con eso y decidió volver con todo este 2019 para la primera edición del America’s Got Talent: The Champions, una nueva versión del programa en la que solo participan los mejores competidores de años anteriores.

 

Angelica, ahora de 11 años, volvió al escenario mostrándose segura de sí misma, luciendo radiante y mucho más grande que en su participación anterior. Antes de comenzar a cantar, Simon Cowell le expresó su admiración por volver a participar en la competencia con estas palabras:

En realidad, creo que participar por segunda vez en un show como este, probablemente es una de las cosas más difíciles de hacer, particularmente a tu edad.

Quizá te interese: Niño latino se convirtió en la sensación de "America’s Got Talent" al cantar un clásico de José José

Angelica, le contestó: “Sabes, hoy estoy realmente luchando por mi lugar aquí en America’s Got Talent”. Luego de esto, comenzó con su audición, en la que interpretó la canción “Fight Song”, de Rachel Platten, dejando a todos nuevamente impresionados con su talento y la fuerza de su voz.

Todo el público y el jurado la aplaudieron de pie y sus padres, que se encontraban en la audiencia con la hermanita bebé de Angelica, estaban muy emocionados y orgullosos de su hija mayor. Pero eso no fue todo, Howie Mandel, uno de los jueces, hizo algo que nadie esperaba.

Tras elogiar su talento, Mandel le dijo a la niña: “Si puedo hacer algo, te ayudaré a ganar esta pelea” y presionó el botón dorado, llevándola a la final y logrando que hiciera historia en el show, al acumular su segundo pase dorado.  

Angelica no cabía en sí de la emoción y con lágrimas en los ojos expresó: “No puedo creer que esto me esté pasando a mí. Es un sueño hecho realidad”. Y estamos seguros que para su familia, además de orgullo, esto representa la fortaleza que ha tenido esta pequeña guerrera, que no la ha tenido fácil.

 

Quizá te interese: Cuando estos 5 papás subieron al escenario nadie daba un centavo por ellos, ¡pero vaya sorpresa!

Cuando apenas tenía 4 años, Angelica contrajo una peligrosa bacteria en los pulmones que la llevó a una situación muy crítica de salud y terminó por afectar varios de sus órganos, incluyendo sus riñones. Luego de pasar un año recibiendo diálisis, logró recibir un trasplante de riñón de su madre y ha podido superar esta dura prueba.

Afortunadamente Angelica Hale nunca se ha dado por vencida y sigue luchando por sus metas, mostrando su enorme talento como cantante a tan corta edad. Ya ha logrado alcanzar dos preciados pases dorados y estamos seguros que seguirá cosechando muchos éxitos.

Quizá te interese: ¡Los jueces y audiencia de este programa de talentos nunca antes se habían sorprendido tanto!