INSPIRACIÓN

Chica con parálisis cerebral hace historia al ser la primera modelo de este tipo en estar en una revista

Date February 13, 2019 20:08

Una joven de 17 años que sufre de parálisis cerebral está iniciando su anhelada carrera como modelo, luego de que una famosa revista norteamericana para adolescentes la escogiera para estar en una de sus ediciones.

Autumn Kinkade y su familia, originarios de Adair, Oklahoma, pudieron ver cómo se hizo realidad el sueño de esta chica que no la ha tenido nada fácil en la vida, gracias a que la célebre revista para adolescentes Seventeen escogió a Autumn para que contara su historia en una de sus ediciones.

La publicación semanal solo acepta a grandes celebridades jóvenes de la talla de Ariana Grande, Camila Cabello, Demi Lovato, entre otras, por lo que esto representa un gran paso en su carrera como modelo profesional.

¿Cuál es su historia?

Autumn sufre desde su nacimiento de parálisis cerebral, dado que su madre tuvo un parto prematuro y llegó a este mundo con tres meses de anticipación y con solo un kilo de peso. Debido a esto, tiene una movilidad muy limitada y algunos problemas de coordinación.

Todas estas dificultades motoras harían que muchos pensaran que hay trabajos que son imposibles de lograr para quienes sufren de parálisis cerebral. Sin embargo, las historias de este chicos que se convirtieron en pintor y deportista respectivamente ayudan a demostrar lo contrario.

Quizá te interese: Este pequeñín con parálisis cerebral conmovió a su padre hasta las lágrimas al lograr lo casi imposible

De esta manera, uno de los objetivos de esta joven modelo es inspirar a otros a seguir sus sueños. Por ello, trabaja como oradora motivacional y participa en concursos de belleza, pero nada de esto fue fácil para ella en un principio.

De acuerdo con sus palabras, se sintió muy incómoda cuando empezó a participar en estas competiciones, dado que no se sentía capacitada para ganar, pero su madre, Dawn Meeker-Buckner, siempre la animó a seguir adelante. Gracias a esto, ganó su primera corona y pudo afianzar su confianza.

Desde entonces, Autumn se armó de valor para convertirse en lo que es ahora, una conferencista y modelo. Además de todo esto, otro gran triunfo en su vida fue recibir una llamada telefónica de una antigua participante de "America's Next Top Model", Victoria Henley, para que trabajara con ella.

Quizá te interese: Pequeño con parálisis cerebral dependiente de la electricidad falleció debido a un corte de luz de 14 horas

Ahora, esta chica vive muy ocupada viajando por muchas partes del mundo por sus sesiones fotográficas. No obstante, su éxito no le ha quitado los pies de la tierra y ella sabe muy bien cuáles siguen siendo sus metas. Estas fueron sus palabras en una entrevista:

Mi meta es graduarme con un año de anticipación, ir a la universidad a distancia y no descuidar mis estudios bíblicos. Quiero continuar con el modelaje y las charlas motivacionales, si está en la voluntad de Dios, me gustaría llegar a ser un pastor algún día.

En definitiva, nadie puede poner en duda que cuando queremos lograr algo siempre va a estar al alcance de nuestras manos si le ponemos tripas y corazón.

Quizá te interese: Un chico con parálisis cerebral tuvo un día especial cuando la cajera de una tienda solicitó su ayuda h