INSPIRACIÓN

Pareja dispareja: ellos han encontrado el amor a pesar de su diferencia de peso y de los comentarios negativos

Date March 8, 2019 23:34

El mundo está lleno de una inmensa variedad. Lo mismo ocurre con las parejas, las hay de los más distintos tipos. Hay, por ejemplo, parejas interraciales, de muy diferentes edades, y otras más.

Pareja dispareja: ellos han encontrado el amor a pesar de su diferencia de peso y de los comentarios negativosPareja dispareja: ellos han encontrado el amor a pesar de su diferencia de peso y de los comentarios negativosPareja dispareja: ellos han encontrado el amor a pesar de su diferencia de peso y de los comentarios negativosPareja dispareja: ellos han encontrado el amor a pesar de su diferencia de peso y de los comentarios negativosGetty Images / Ideal Image

Del mismo modo, hay parejas conformadas por personas que lucen muy diferentes la una de la otra: un gordito y una flaquita, una muy alta con uno bajo, etc.

Pareja dispareja: ellos han encontrado el amor a pesar de su diferencia de peso y de los comentarios negativosPareja dispareja: ellos han encontrado el amor a pesar de su diferencia de peso y de los comentarios negativosPareja dispareja: ellos han encontrado el amor a pesar de su diferencia de peso y de los comentarios negativosPareja dispareja: ellos han encontrado el amor a pesar de su diferencia de peso y de los comentarios negativosArdely / Shutterstock.com

Y un claro ejemplo de esto es la historia de un hombre, de casi 84 kilos, que conoció una noche en un club a una mujer, de más del doble de su peso, y quedó enamorado de ella.

Se trata de Anthony Piersanti, de Arizona, que estuvo mucho tiempo enfrentándose a sí mismo, a sus amigos y a su familia, debido a su preferencia hacia mujeres de mayor peso que él.

Pareja dispareja: ellos han encontrado el amor a pesar de su diferencia de peso y de los comentarios negativosPareja dispareja: ellos han encontrado el amor a pesar de su diferencia de peso y de los comentarios negativosPareja dispareja: ellos han encontrado el amor a pesar de su diferencia de peso y de los comentarios negativosPareja dispareja: ellos han encontrado el amor a pesar de su diferencia de peso y de los comentarios negativosTZIDO SUN / Shutterstock.com

Anthony estuvo deprimido muchos años durante su paso por la secundaria. Se sentía obligado, por los estereotipos sociales, a salir con chicas delgadas. Pero, en el fondo, él sabía con claridad que le gustaban las más gorditas.

Quizá te interese: ¿Cómo elegimos a nuestras parejas? Según la ciencia, los polos opuestos no siempre se atraen

Pareja dispareja: ellos han encontrado el amor a pesar de su diferencia de peso y de los comentarios negativosPareja dispareja: ellos han encontrado el amor a pesar de su diferencia de peso y de los comentarios negativosPareja dispareja: ellos han encontrado el amor a pesar de su diferencia de peso y de los comentarios negativosPareja dispareja: ellos han encontrado el amor a pesar de su diferencia de peso y de los comentarios negativosA StockStudio / Shutterstock.com

Se sentía incluso como un miembro más del colectivo LGTB: necesitaba revelar lo que sentía, pero no estaba seguro de que fuesen a entenderlo o aceptarlo. Así, a finales de secundaria, decidió salir del closet definitivamente.

Le contó a todos que sentía una gran atracción por las mujeres gorditas. Sin embargo, sus amigos del colegio, en vez de apoyarlo, empezaron a alejarse de él.

De igual forma, su familia comenzó a comportarse un poco extraña con él, estaban impresionados por la revelación del chico, no querían imaginarlo con una pareja gordita.

Las personas alrededor empezaron a preguntarse si Anthony podría estar enfrentando algún tipo de problema de autoestima. Nadie quería aceptar que se sintiera atraído por mujeres más gordas que él.

Y así muchos comenzaron a considerar que él sufría algún tipo de fetiche por estas mujeres. A pesar de todo, Anthony aprendió a fortalecerse, y a hacer caso omiso a este tipo de comentarios.

Como se dijo antes, una noche conoció a Jean, una mujer del doble de su peso, en un club en el 2006.

Quizá te interese: Las 5 parejas más apasionadas del zodiaco: estas uniones de signos serán las más duraderas

Anthony escuchó que Jean necesitaba ir a Reno, Nevada, y como él también debía ir, se ofreció para llevarla. De esta forma, comenzó una relación muy sólida que hoy ya tiene varios años.

La pareja estuvo junta desde ese mismo año y se casó en 2010. Jean, por su parte, está intentado bajar de peso, no porque se sienta mal consigo misma, sino porque quiere acompañar a Anthony a sus actividades de aventura, a las que no puede asistir por su peso.


Ellos están orgullosos de su relación, son felices, pero comúnmente tienen que enfrentarse a los comentarios negativos de las personas a su alrededor.

La pareja ha llamado a los demás a tener más conciencia, y a aprender a respetar sus decisiones y su amor. El mundo está lleno de una inmensa diversidad. Amor es amor, en cualquiera de sus formas.  

No hay nada más difícil que no poder aceptarse. Tener que esconderse tras los estereotipos sociales, en el fondo, es una posición que hace un daño incalculable a las personas.

Quizá te interese: Estudio señala: los hombres “feos” son mejor opción para una mujer que quiera ser feliz