PSICOLOGÍA

Este hospital alivia el estrés antes de la cirugía para los pequeños de la manera más conmovedora

Date April 11, 2019 00:23

¿Te imaginas que existiera un método para olvidarte del estrés mágicamente cuando estás a punto de entrar a cirugía? Pues este hospital encontró la solución para aplicarla en sus pequeños pacientes y el ingrediente secreto está en darles a escoger entre un Mercedes negro o un Volkswagen Beetle rosa.

Se trata de un nuevo viaje que el Hospital Modesto, en California, ofrece a los niños que recibirán operación quirúrgica como método para aliviar el estrés. Adentrarse al quirófano puede ser una experiencia aterradora y por esa razón, el personal del hospital espera que con este nuevo método, los niños se distraigan y se diviertan un poco antes de pasar a operación.

Quizá te interese: La niña sirena: Una personita que desafió todos los pronósticos y se aferró a la vida por 10 años

En lugar de tener que acostarse en una camilla, el centro médico de Modesto ofrece a los pacientes pediátricos un paseo alternativo en el que puede conducir un pequeño Mercedes Benz convertible negro o un Volkswagen Beetle rosa, el favorito de las princesas. La realidad es que este programa ha sido un éxito entre los niños y los papás también.

Si los niños no pueden o no quieren conducir ellos mismos, el minitransporte puede ser operado por control remoto. Los cochecitos están destinados para niños de dos a siete años de edad.

Quizá te interese: Un niño de 2 años despertó del coma justo cuando sus padres aceptaron desconectar su soporte vital

Distraer a los pacientes jóvenes que enfrentan una situación desconocida y aterradora con un juguete divertido puede parecer una manera sencilla de ayudarles a reducir su estrés, pero está claro que el pequeño cochecito de lujo está haciendo muy bien su trabajo. ¡Mira cómo lo disfrutan!

Estas pequeñas acciones hacen que los momentos difíciles sean menos complicados para quienes que más lo necesitan. ¡Sin duda el trabajo del personal de este hospital es muy especial!

Quizá te interese: En este hospital permiten que las mascotas visiten a sus humanos, ¡la razón es inspiradora!