INSPIRACIÓN

¿Cómo aceptar tu cuerpo después de una doble masectomía? Esta mujer lo sabe mejor que nadie

Date March 26, 2019 23:58

Porque siempre hay mujeres admirables que nos enseñan una lección de vida, te presentamos a Sarah Coombes, de 39 años, quien decidió ayudar a mujeres como ella iniciando un blog para buscar ropa bonita que puedes usar en caso de que te hayas sometido a una doble mastectomía por cáncer de mama.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sarah Coombes (@flatterfashion) el

Sarah, quien se desempeña como trabajadora social, venció al cáncer desde enero de 2016 y piensa que aunque para algunos "estar plana" no es la opción más adecuada, ella se siente cómoda sin senos. En 2014 le diagnosticaron cáncer en fase 3 y le extriparon ambos senos, después de lo cual decidió que no quería nada que tuviera que ver con el problema, por lo que rechazó completamente la reconstrucción y los implantes.

Quizá te interese: Mujer diagnosticada con cáncer de mama en etapa 3 revela síntoma inusual que descuidó durante mucho tiempo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sarah Coombes (@flatterfashion) el

Después de la operación, Sarah empezó a buscar ropa post-mastectomía y cayó en cuenta de no había nada ahí afuera, mientras que un folleto del hospital simplemente le aconsejaba usar ropa holgada.

Todo es hecho me pareció sumamente érroneo. ¿Por qué tendría que cubrirme? ¿De plano no tener senos es tan ofensivo?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sarah Coombes (@flatterfashion) el

Fue así como decidió renovar su clóset con ropa para adaptarse a su nueva forma, pero la mayoría de las prendas femeninas están hechas para adaptarse al pecho. Incluso los escotes alto le daban una forma extraña. Así que Sarah se dio cuenta de que necesitaba ayudar a mujeres como ella, ¡y qué mejor forma que iniciando un blog sobre cómo encontrar ropa bonita después de una mastectomía doble!

Quizá te interese: Al hablar sobre las medidas que tomó contra el cáncer, Angelina Jolie pudo haber salvado muchas vidas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sarah Coombes (@flatterfashion) el

Dentro del blog llamado Flatter Fashion, Sarah también explica cómo es que las personas reaccionan ante su pecho plano. Y fueron precisamente esos momentos los que la hicieron hacerse más fuerte y buscar ropa que abrazara su cuerpo, en lugar de esconderlo. ¡Sarah se siente orgullosa de tener un cuerpo saludable!

Después de un tiempo, me di cuenta de que la gente no se horrorizaba al verme, más bien sólo trataba de averiguar lo que había diferente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sarah Coombes (@flatterfashion) el

Sarah está libre de cáncer ahora pero fue gracias a él que comenzó a ver la vida con otros ojos y se convirtió en una persona completamente diferente, porque el cáncer se pudo haber llevado un par de cosas importantes pero al final le dio mucho más de lo que le quitó.

Quizá te interese: Ella se salvó del cáncer de mama y por eso lanzó una campaña de concientización para todas las mujeres