Este perrito sin hogar robó un libro y su vida dio un giro total: ahora está rodeado de amor (Video)

Inspiración

May 14, 2019 20:39 By Fabiosa

El abandono animal es un problema muy grave que deja sin hogar a cientos de mascotas, especialmente a los perros, los cuales son llevados a refugios por dos razones principales, los dueños los dan en adopción o son encontrados deambulando por las calles.

Este perrito sin hogar robó un libro y su vida dio un giro total: ahora está rodeado de amor (Video)Este perrito sin hogar robó un libro y su vida dio un giro total: ahora está rodeado de amor (Video)mrkornflakes / Shutterstock.com

De acuerdo a datos de American Society for the Prevention of Cruelty to Animals, 7.6 millones de animales de compañía son ingresados a centros de adopción a nivel mundial, de los cuales 3.9 millones son perritos pero su destino no siempre termina en manos de una familia, muchos se quedan esperando conocer el amor.

Este perrito sin hogar robó un libro y su vida dio un giro total: ahora está rodeado de amor (Video)Este perrito sin hogar robó un libro y su vida dio un giro total: ahora está rodeado de amor (Video)Cherednychenko Ihor / Shutterstock.com

Un perrito letrado.

Afortunadamente ese no fue el caso de este peludito que tuvo la osadía de entrar a una biblioteca en Brasil para robar un libro, lo que lo llevó a cambiar el curso de su vida y así encontrar un hogar para pasar el resto de sus días lleno de amor y felicidad.

El acto se captó en video cuando el perro accedió furtivamente a la librería de la Universidad Feevale en Novo Hamburgo; después de pasar el escritorio principal sin ser detectado, podemos observar como agarra un libro con el hocico y huye hacia la salida sin problema alguno.

Alto ahí.

Sin embargo, antes de que pudiera comenzar a leer las páginas del libro, uno de los alumnos lo cachó en la movida y le regresó el artículo robado a la dependienta, que no podía creer lo que acababa de pasar. ¿Un perrito ladrón dispuesto a leer? ¿Cómo es eso posible?

Lo más interesante de todo esto es que el libro seleccionado por nuestro suave amigo se trata de Los días de abandono, un tema bastante atractivo para los animales callejeros, lo cual hace aún más impresionante la hazaña del valiente perrito.

Final feliz.

El personal de la librería estaba tan fascinado por el acto, que publicó el video del robo en Facebook, donde, como era de esperarse, se volvió viral y gracias a él, un grupo de rescate animal local recogió al perrito en cuestión para darle un baño, vacunarlo y buscarle una familia que lo llene de amor.

Como pudiste comprobar, las estadísticas en cuestión de abandono animal son realmente tristes pero nos alegra saber que al menos este angelito de cuatro patas ya no formará parte de tan terrible destino.