PSICOLOGÍA

¡Mamá sin vergüenza! Influencer comparte la realidad del cuerpo postparto con inspirador mensaje

Date May 14, 2019 23:24

Por fin, otro uso extraordinario para las redes sociales: en lugar de utilizar estas herramientas para aparentar que las nuevas mamás recuperan sus cuerpos a como los tenían antes del embarazo de la noche a la mañana, esta valiente mujer demostró que el cuerpo tiene que recuperarse a su propio ritmo y no teme ocultar las estrías ni otras señales que demuestran que estuvo embarazada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Desiree Fortin (@theperfectmom) el

Combatiendo el tabú del cuerpo postparto.

Desiree Fortin, mejor conocida como The perfect mom  en Instagram, es una influencer y mamá de cinco hijos que se ha vuelto viral gracias a la campaña que está emprendiendo para terminar con el tabú del cuerpo postparto y demostrarle a las mujeres que no tienen porque avergonzarse de sus estrías.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Desiree Fortin (@theperfectmom) el

Nuestra foto se trata de empoderar a las mujeres y enseñarles a amar su cuerpo, a apreciar su capacidad de llevar a un niño, a poseer su belleza sin pena.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Desiree Fortin (@theperfectmom) el

Al contrario, el inspirador mensaje de esta valiente mujer se centra en el amor propio y la aceptación de una misma tras los cambios que sufre el cuerpo después de dar a luz, discurso que comparte acompañado de fotografías sin filtro ni Photoshop del cuerpo real de diferentes mujeres que se han unido a la causa.

Mamás, necesitamos destruir esa idea negativa porque nuestros cuerpos no se basan en lo que la sociedad piensa de ellos. Nuestros cuerpos merecen ser amados y respetados.  Nuestro cuerpo trabajo muy duro para engendrar un ser humano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Desiree Fortin (@theperfectmom) el

Incluso para quienes se han mostrado reacios a apoyar el mensaje de amor y autoaceptación de Desiree, ella ha dado una contundente respuesta donde deja claro que no importa la cantidad de haters que ataquen a ella y a sus compañeras por mantenerse reales, la belleza de un cuerpo postparto es inminente por todo lo que implica.

¡No vamos a renunciar a nuestro papel de embajadoras de la aceptación del cuerpo y el amor propio! Seguiremos hablando verdades positivas sobre cada tipo de cuerpo y abrazaremos cada "defecto" como ustedes los llaman, porque es de donde obtenemos una hermosa perspectiva de amor corporal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Desiree Fortin (@theperfectmom) el

Desiree es conocida por publicar fotografías donde retrata de manera auténtica los momentos más fieles de la maternidad moderna, al contrario de otras personas que solo registran los momentos "perfectos" y más instagrameables, por lo que reconocemos su labor y celebramos con ella que cada vez más mujeres se sientan orgullosas de ser cómo son y amen su cuerpo por la fuerza y los frutos que les han brindado. ¿No es realmente admirable?