PSICOLOGÍA

¡Cambio de sexo viral! Hombre usa filtro para lucir como mujer y experimenta el otro lado de la moneda en Tinder

Date May 14, 2019 19:43

Snapchat es una aplicación muy divertida por sus diversos filtros y hasta hace poco había perdido popularidad entre los millennials hasta que remontó carrera con una de las máscaras más innovadoras hasta el momento: el intercambio de género, el cual se ha vuelto tendencia gracias a que puede mostrarte cómo te verías si fueras del sexo opuesto. 

 

 

Es bastante gracioso porque si alguna vez te preguntaste cómo te verías en versión opuesta, este filtro te quita las dudas de manera muy real y la gente está fascinada con el potencial. 

Mira qué guapas se ven... ¿o no?

¿Tú ya lo intentaste? 

Un experimento social. 

De modo que al mostrar a una mujer con barbilla de hombre y bigotes o a un hombre con facciones delicadas y cabello largo, las personas no se han conformado con jugar con sus amigos y existe alguien que llevó este filtro a un nivel más allá.

Un usuario de Twitter conocido como Jake, se volvió viral al compartir su historia donde explica que decidió experimentar con el aclamado filtro de Snapchat y utilizar sus fotos en versión femenina para bromear con los hombres en Tinder, una aplicación para encontrar citas. 

El resultado: @J_Askew se convirtió en la chica más popular de su ciudad al conseguir numerosos prospectos pero no sin antes vivir en carne propia el incómodo discurso hostigador de muchos chicos necios, lo cual ha llegado a tener cierto impacto ya que ahora los hombres tienen una perspectiva del asedio que sufren las mujeres día a día. 

Otros usuarios decidieron copiar el experimento de Jake y los resultados no fueron tan diferentes. 

Hice un perfil falso en Tinder con mis fotos de cambio de género de Snapchat. Los hombres son unos CERDOS. Mañana tengo una cita.

Irónicamente, una moda que comenzó como simple broma ahora está provocando que los hombres entiendan el impacto que tienen los mensajes espeluznantes que miles de mujeres reciben todos los días, tanto en las aplicaciones para tener citas, como en la vida real. ¿Crees que esto los haga más conscientes y empáticos sobre el problema?