Gillete lanza anuncio sobre diversidad del cuerpo y rompe el internet con gran polémica

Inspiración

April 12, 2019 02:16 By Fabiosa

¿Cuántas veces las mujeres no han sido víctimas de los cánones de belleza que les dictan cómo vestirse, maquillarse y hasta de qué manera alimentarse? Es tiempo de romper con cualquier estereotipo que las haga sentir mal con ellas mismas y, al contrario, encontrar la manera de que alcancen la aceptación tal cual son. 

Quizá te interese: La nueva colección de una importante compañía de moda se convirtió en una lucha contra los estereotipos

Embed from Getty Images

Dentro de los revolucionarios que se atreven a romper estos paradigmas se encuentra la marca de rastrillos Gillete, la cual ha lanzado un anuncio nuevo para su producto Gillete Venus, protagonizado por nada más que la hermosa modelo de talla extra Anna O'Brien. Esta mujer de 34 años sale posando con un bikini acompañado de una sonrisa enorme, que ilumina la fotografía incluso más que el mismo mar.

Como si la imagen no expresara lo suficiente por sí misma, Gillete acompañó la campaña describiendo quién es Anna y qué es lo que la hace un maravilloso ejemplo a seguir.

Venus se compromete a representar a mujeres hermosas de todas las formas, tamaños y tipos de piel porque todos los tipos de piel son hermosos y merecen ser mostrados. Amamos a Anna porque ella vive al máximo y ama su piel sin importar cómo las "reglas" dicen que debe mostrarla.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Uma publicação compartilhada por Larabelle (@larabellenewyork) em

Desafortunadamente, no todas las personas reaccionaron bien al comercial, alegando que fue una muy mala idea mostrar a una chica de talla grande, criticando severamente su aspecto.

Quizá te interese: Tabria Majors ha desafiado al mundo de la moda: La talla no es sinónimo de belleza

Irónicamente, esta falta de respeto y fuerte muestra de intolerancia refuerza los discursos estereotípicos que dictan que una mujer que no es esbelta no es bella; prueba inminente de que hacen falta muchas más acciones de este tipo para enseñarnos que ninguna mujer tiene porque avergonzarse de ser cómo es y que ninguna persona debería criticarla por no lucir cómo ella espera que se vea.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Glitter (@glitterandlazers) el

De modo que el mensaje que Gillete está tratando de enseñar al mundo es un acto transgresor que impactará de manera positiva la vida de muchas mujeres, fomentando la aceptación y diversidad de los cuerpos al tiempo que promueve la tolerancia entre las personas. ¡Un aplauso para esta marca y para la valiente mujer que la representa!

Quizá te interese: 5 Modelos de talla extra que están destrozando los estereotipos de la industria de la moda