INSPIRACIÓN

A este pequeño le robaron su prótesis, pero gracias a unos extraños está estrenando una nueva

Date March 11, 2019 16:54

Los niños pequeños son muy inquietos y tienen la necesidad de moverse constantemente para poder jugar y Josiah Rainey no es la excepción, desafortunadamente, alguien robó su pierna prostética y a partir de ese momento el chiquillo no ha podido regresar al parque a divertirse.

Josiah, quien apenas cuenta con tres años de edad, es un chiquito que adora jugar y escalar, pero no ha podido hacerlo después de que un ladrón hurtó la prótesis de su pierna.

Quizá te interese: Esta bailarina de 15 años regresó al escenario después de que le amputaron la pierna

El pequeño tiene asociación congénita VACTERL, un extraño defecto congénito que le provocó nacer sin su pierna izquierda, el cual no ha sido ningún impedimento para que Josiah disfrute plenamente de su infancia. 

Un ladrón se llevó su pierna después de que su mamá, Brie Rainey, dejara la puerta del auto abierta en la noche. Al siguiente día se encontró con el interior del carro desorganizado y varias cosas desaparecidas, entre ellas, la mochila donde estaba la prótesis de Josiah. 

Quizá te interese: La decisión más difícil: Esta madre aceptó amputar la pierna de su hija para darle una vida normal

Al darse cuenta, Brie se sintió devastada pero contaba con poco tiempo para reaccionar, ya que aun tenía que llevar a sus hijos a la escuela, así como cancelar las tarjetas de crédito que venían dentro de su cartera. Por fortuna, en la comunidad donde vive la gente no tardó en apoyarlos y le consiguieron una protésis nueva.

Después del robo, el Hospital Shriners Hospital para Niños en St. Louis, Illinois, que ha tratado a Josías durante dos años, ofreció donar la protésis. Los doctores hicieron que un yeso estuviera listo en apenas una semana, cuando generalmente el proceso puede tardar hasta cuatro meses.

La ayuda que obtuvieron por parte de las personas fue completamente abrumadora, pero Brie y su familia están maravillados con todo lo bueno que ocurrió después de esa pequeña desgracia.

Quizá te interese: Amputaron su pierna cuando era niña, ahora viaja por el mundo y su prótesis es su diario de viaje