Su alumna no podía caminar, pero él decidió “prestarle” sus piernas para bailar

Inspiración

September 7, 2018 14:11 By Fabiosa

Agostina es una pequeña de solo 8 años que nació con una malformación que le impide mover su cuerpo desde la cintura para abajo. Sin embargo, ella soñaba con experimentar lo que se sentía bailar y su profesor de gimnasia se empeñó en hacer su sueño realidad. Pero ¿qué podía hacer?

Lucas Mariano Salas, profesor de la escuela pública donde estudia Agostina, en la provincia argentina de Catamarca, había visto en internet una idea que llamó su atención. Se trataba de un arnés para unir a un niño pequeño al cuerpo de un adulto y de esta forma ayudarle a caminar.

Sin embargo, en su ciudad no era posible conseguir dicho artefacto, por eso decidió ponerse en la tarea de hacerlo por sí mismo. Así fue como se puso en contacto con una modista que le ayudó a elaborar el arnés a medida. Según explicó:

Yo soy muy alto y Agos es muy chiquitita, teníamos que hacer todo bien para que no corra riesgo su salud.

Quizá te interese: Este profesor enseña a sus estudiantes cómo usar el programa Word, pero sin usar una computadora

Pero al final todo resultó ser un éxito. Agostina no solo pudo participar en una coreografía con todos sus compañeritos, sino que además se robó el show. Verla mover sus bracitos al ritmo de la música es lo más emocionante que te encontrarás hoy.

De hecho, la feliz bailarina recibió miles de comentarios amorosos de usuarios emocionados con su sonrisa y su baile.

Otros usuarios, también aprovecharon para reconocer la labor del docente y su incondicional amor hacia sus alumnos.

Este profesor nos demostró que incluso los obstáculos más difíciles pueden superarse cuando hay amor. Y la mejor prueba de ello es la dulce sonrisa de la pequeña Agostina.

Fuente: Martin Damian Vizgarra, TN

Quizá te interese: Los Alumnos Hicieron Una Fiesta Sorpresa Para Su Profesor y Esto Le Conmovió Hasta Las Lágrimas