PSICOLOGÍA

Él falleció trágicamente a los 28 años, pero su acción valerosa sigue haciendo feliz a su familia

Date February 1, 2019 19:30

Superar la pérdida de un ser querido es uno de los retos más difíciles que alguien puede llegar a experimentar. Pero todo puede ser aún más difícil cuando se trata de alguien joven, que aún tenía toda la vida por delante y mucho para darle a la humanidad.

Él falleció trágicamente a los 28 años, pero su acción valerosa sigue haciendo feliz a su familiaDoidam 10 / Shutterstock.com

Esta fue la experiencia que vivió Alexa Bassilo, una joven que perdió a su hermano de solo 28 años, quien falleció a causa de un ataque de asma. Sin embargo, después de muerto, él siguió dándole motivos a su familia para sentirse orgullosos y agradecidos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alexa Bassillo (@lexxbass) el

Quizá te interese: En Argentina, ahora todos son donantes de órganos gracias a la Ley Justina

El mayor acto de generosidad.

Daniel, el hermano de Alexa, falleció el 3 de diciembre de 2018 y solo un mes más tarde, su familia recibió una carta que parecía enviada desde el más allá. En ella, les informaban acerca de todas las vidas que este joven había logrado salvar gracias a la donación de sus órganos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alexa Bassillo (@lexxbass) el

Gracias a su generosidad y a la determinación de convertirse en donante, el joven había logrado salvar 5 vidas de personas de diferentes edades y con diferentes problemas de salud que ponían en peligro su supervivencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alexa Bassillo (@lexxbass) el

Su corazón salvó la vida de un hombre de 32 años; su hígado fue dividido y pudo ayudar tanto a una mujer de 54 como a un bebé de solo 12 meses; su páncreas fue trasplantado al cuerpo de un hombre de 36 y su riñón derecho a un niño de 6. La carta finalizaba con un agradecimiento:

Por favor acepten nuestras más sentidas condolencias por su pérdida. Nuestra esperanza es que encuentren algo de alivio sabiendo que estos regalos han tenido un impacto en otros. Hoy en día, hay personas que despiertan a un nuevo día gracias a familias caritativas como la suya.

Quizá te interese: La vida de esta niña de 10 años estaba en peligro, pero su maestra se sacrificó para salvarla

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, en ese país cada día mueren 20 personas esperando un trasplante y aunque el 95% de los adultos están de acuerdo con la donación, solo el 54% se han inscrito como donantes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alexa Bassillo (@lexxbass) el

Según Alexa, su hermano era la persona más generosa cuando estaba en vida, por lo tanto, seguramente desde el más allá se siente orgulloso por los grandes regalos que pudo dejar:

En Navidad, si tenías dinero todos obtendrían algo. Nunca comprabas nada de la lista de las personas, sino algo que sabías que realmente querían. Tú eras lo mejor y todo lo que te importaba era la alegría de dar. Me siento honrado de llamarte mi hermano y mi mejor amigo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alexa Bassillo (@lexxbass) el

La donación de órganos es la mejor forma de dejar nuestra huella en esta Tierra, tal como lo hizo el hermano de Alexa ¿no crees que vale la pena inscribirse como donante?

Quizá te interese: El acto más desinteresado del mundo: Tuvo a su hijo moribundo solo para poder donar sus órganos