INSPIRACIÓN

Joven con discapacidad rompe en llanto en Internet al confesar que al fin logró su primer empleo

Date July 2, 2019 02:50

Cinépolis es una empresa mexicana que no solo busca exhibir películas en varios predios, sino que, además, se ha vuelto muy popular en los últimos dos años por mostrarse a favor de la diversidad cultural y la inclusión.

La compañía de Alejandro Ramírez ha logrado contratar a más de 400 personas con algún tipo de discapacidad, pues las autoridades de este establecimiento saben muy bien que poseer un equipo diverso de empleados enriquece la modalidad de trabajo y sensibiliza al resto de la sociedad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Cinépolis (@cinepolismx) on

Según el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, las mujeres embarazadas o con hijos, los discapacitados, los indígenas, los ancianos, las personas con HIV o los individuos pertenecientes a la comunidad LGBT son solo algunos de los grupos sociales más vulnerables ante los prejuicios laborales, y es por ello que Cinépolis los recluta para darles una nueva oportunidad en esta sociedad y para brindarles, así, un sinfín de retos nuevos.

Este proyecto de Cinépolis ha alegrado y ayudado a miles de personas en el país y, recientemente, se ha hecho viral un video que marca un antes y un después en la vida de estos individuos con capacidades diferentes. Raymundo es un jovencito que, por su condición, ha sido llamado por la empresa para dar su primera entrevista.

Todo salió de maravilla, pues las palabras de este jovencito han emocionado a muchos. Raymundo ha tenido la oportunidad de presentarse a su primera entrevista laboral y de que lo hayan contratado para comenzar a desarrollarse como empleado de una de las empresas de cine más importantes del país. Su mamá, Karina, grabó cada instante de su felicidad en un video que, sin duda, habrá robado lágrimas de emoción con cada reproducción.

Al final de la grabación, Raymundo comienza a llorar de felicidad, pues esta nueva posibilidad le ha cambiado el rumbo de su vida de una manera inimaginable. Su mamá está sumamente agradecida por el maravilloso trabajo que han logrado los empresarios para darle una nueva esperanza a las personas más necesitadas.

El video de este jovencito se hizo viral en segundos, y las respuestas de los internautas no se hicieron esperar.

Muchos usuarios aplaudieron el gran gesto de Cinépolis, mientras que muchos otros compartieron su opinión de que cada vez más empresas deberían seguir este ejemplo.

Raymundo es un niño común y corriente, que ha llegado a este mundo para vivir con mucha alegría. Su discapacidad nunca será un obstáculo para él, y Cinépolis ya le ha demostrado que su condición solo lo vuelve más fuerte. Ahora Raymundo ha comenzado a cumplir sus sueños y está más que listo para comenzar su primer día de trabajo con una gran sonrisa sobre su rostro.