Pareja de ancianos que estuvo casada por 70 años falleció al mismo tiempo y tomados de la mano

Inspiración

February 5, 2019 01:41 By Fabiosa

El caso de una pareja que murió junta y agarrados de la mano después de 70 años de convivencia en matrimonio le ha hecho recordar a muchas jóvenes parejas que el amor para toda la vida sí existe.

Pareja de ancianos que estuvo casada por 70 años falleció al mismo tiempo y tomados de la manoPareja de ancianos que estuvo casada por 70 años falleció al mismo tiempo y tomados de la manoPareja de ancianos que estuvo casada por 70 años falleció al mismo tiempo y tomados de la manoPareja de ancianos que estuvo casada por 70 años falleció al mismo tiempo y tomados de la manoPareja de ancianos que estuvo casada por 70 años falleció al mismo tiempo y tomados de la manoPareja de ancianos que estuvo casada por 70 años falleció al mismo tiempo y tomados de la manoSemachkovsky / Shutterstock.com

El matrimonio es una hermosa empresa en la que dos personas depositan todas su energías y sueños para alcanzar la felicidad producto de su amor, respeto, solidaridad y compañía. No obstante, el mundo moderno está marcado por la inmediatez, pareciera que atrás quedaron los años en los que las parejas se juraban amor por siempre.

Pareja de ancianos que estuvo casada por 70 años falleció al mismo tiempo y tomados de la manoPareja de ancianos que estuvo casada por 70 años falleció al mismo tiempo y tomados de la manoPareja de ancianos que estuvo casada por 70 años falleció al mismo tiempo y tomados de la manoPareja de ancianos que estuvo casada por 70 años falleció al mismo tiempo y tomados de la manoPareja de ancianos que estuvo casada por 70 años falleció al mismo tiempo y tomados de la manoPareja de ancianos que estuvo casada por 70 años falleció al mismo tiempo y tomados de la manoLadanivskyy Oleksandr / Shutterstock.com

La falta de paciencia y la ansiedad por alcanzarlo todo en tiempo record hace que cada vez sea más difícil encontrar historias como las de Norma June Platell (90 años) y Francis Ernest Platell (92 años)

Se dice que a veces, algunas personas mayores, al vivir juntas durante años o incluso décadas, terminan pareciéndose bastante. No obstante, cuando Norma y Francis partieron de este mundo el mismo día y casi a la misma hora llevaron esto de las similitudes por convivencia a otro nivel.

Un amor como ningún otro: AMANDA PLATELL cuenta cómo sus padres murieron agarrados de la mano con pocos minutos de diferencia, lo que reflejó perfectamente dos vidas que estuvieron entrelazadas a la perfección.

Esta pareja de australianos que se unió en matrimonio hace 70 años y tuvo tres hermosos hijos había estado viviendo en la misma casa de retiro desde hace meses. Y, durante todo su tiempo de casados, nunca se dejaron el uno al otro.

Quizá te interese: Amor verdadero: chica se desfiguró el rostro en accidente y su novio igual le propuso matrimonio

Veían la televisión juntos, caminaban juntos, dormían juntos en sus camas separadas y siempre se tomaban de la mano. A Norma le gustaba escribir que, en la vida, las únicas cosas verdaderamente importantes eran la familia, los amigos, el amor, la lealtad y la integridad.

Pareja de ancianos que estuvo casada por 70 años falleció al mismo tiempo y tomados de la manoPareja de ancianos que estuvo casada por 70 años falleció al mismo tiempo y tomados de la manoPareja de ancianos que estuvo casada por 70 años falleció al mismo tiempo y tomados de la manoPareja de ancianos que estuvo casada por 70 años falleció al mismo tiempo y tomados de la manoPareja de ancianos que estuvo casada por 70 años falleció al mismo tiempo y tomados de la manoPareja de ancianos que estuvo casada por 70 años falleció al mismo tiempo y tomados de la manoLjupco Smokovski / Shutterstock.com

Francisco, por otro lado, pensaba que nunca debes quejarte y que siempre debes terminar una conversación dejando un mensaje feliz.  Bajo estas hermosas premisas de vida, esta parejita quería celebrar su aniversario de bodas de platino, pero el destino quiso que su relación tuviera un final más poético.

En efecto, un buen día, ambos estaban acostados en sus camas en la casa de retiro donde residían, cuando el cuidador regresó a verlos unos minutos después de dejarlos solos, para su sorpresa, Francisco y Norma estaban tomados de la mano como de costumbre, pero esta vez lo hacían con sus espíritus desde el más allá.

Pareja de ancianos que estuvo casada por 70 años falleció al mismo tiempo y tomados de la manoPareja de ancianos que estuvo casada por 70 años falleció al mismo tiempo y tomados de la manoPareja de ancianos que estuvo casada por 70 años falleció al mismo tiempo y tomados de la manoPareja de ancianos que estuvo casada por 70 años falleció al mismo tiempo y tomados de la manoPareja de ancianos que estuvo casada por 70 años falleció al mismo tiempo y tomados de la manoPareja de ancianos que estuvo casada por 70 años falleció al mismo tiempo y tomados de la manoSyda Productions / Shutterstock.com

El equipo médico del lugar no pudo decir quién se fue primero. Por tal razón, sus certificados de defunción indicaron que murieron no sólo el mismo día, sino también a la misma hora.

Quizá te interese: Los 10 tipos de amor que se pueden experimentar, unos más dolorosos que otros

¿Qué se necesita para tener una relación como la de estos australianos?

Es prácticamente imposible poder encontrar una fórmula exacta que garantice una relación de pareja sin problemas, pero, sin duda, una de las cosas más importantes para alcanzar un idilio largo y duradera es considerar que ese camino que se emprende juntos debe ser para toda la vida.

Pareja de ancianos que estuvo casada por 70 años falleció al mismo tiempo y tomados de la manoPareja de ancianos que estuvo casada por 70 años falleció al mismo tiempo y tomados de la manoPareja de ancianos que estuvo casada por 70 años falleció al mismo tiempo y tomados de la manoPareja de ancianos que estuvo casada por 70 años falleció al mismo tiempo y tomados de la manoPareja de ancianos que estuvo casada por 70 años falleció al mismo tiempo y tomados de la manoPareja de ancianos que estuvo casada por 70 años falleció al mismo tiempo y tomados de la manoRob Marmion / Shutterstock.com

Además, La comunicación en la pareja es un factor fundamental. Los más veteranos en este tema del amor coinciden en que es necesario hablarlo todo para poder trabajar y funcionar como un equipo.

Por último, no solo puedes dejarte llevar por el llamado amor a primera vista, sino que también debes escoger muy bien la persona con la que quieres comenzar unirte en matrimonio, busca alquien que se parezca a ti y comparta tus mismos valores.

Pareja de ancianos que estuvo casada por 70 años falleció al mismo tiempo y tomados de la manoPareja de ancianos que estuvo casada por 70 años falleció al mismo tiempo y tomados de la manoPareja de ancianos que estuvo casada por 70 años falleció al mismo tiempo y tomados de la manoPareja de ancianos que estuvo casada por 70 años falleció al mismo tiempo y tomados de la manoPareja de ancianos que estuvo casada por 70 años falleció al mismo tiempo y tomados de la manoPareja de ancianos que estuvo casada por 70 años falleció al mismo tiempo y tomados de la manoMichael Traitov / Shutterstock.com

En definitiva, si eres una esas personas que ha perdido la esperanza de encontrar a tu alma gemela, espero esta historia basada en hechos reales te ayude a recuperar tus ilusiones.

Quizá te interese: La trágica historia de amor de Mike Todd y Elizabeth Taylor: justo cuando había encontrado el amor verdadero