PSICOLOGÍA

Tras 8 años de infertilidad, esta pareja trajo al mundo unas cuatrillizas que son sensación en las redes

Date February 6, 2019 00:01

Hay parejas en el mundo que luchan contra todas las adversidades que el destino les pone en su camino para poder engendrar a sus hijos. No obstante, el caso de esta pareja estadounidense que batalló por 8 largos años hasta poder tener a sus pequeñas es muy particular ¿Sabes por qué?

Luego de pasar casi una década intentando con toda clase de tratamientos contra la infertilidad, Ashley y Tyson Gardner tuvieron la mejor de las noticias al enterarse de que finalmente serían padres no solo de un chiquitín, sino que su embarazo vendría por partida cuádruple, pues estaban esperando cuatrillizos.   

Ashley es una aguerrida mujer que se jugó su última carta para poder ser madre, por lo que se sometió al complicado proceso de una inseminación in vitro. Tras pasar todos los exámenes, le fueron implantados dos embriones en su útero.

Lamentablemente, los médicos que realizaron el procedimiento no estaban del todo convencidos con el éxito del mismo, al solo darle un 40% de probabilidades de quedar embarazada. Según las palabras de la ahora madre, este fue uno de los momentos más extraños de su vida:

Obviamente estábamos aterrorizados y entusiasmados en ese momento. Las posibilidades eran una de cada setenta millones, de lograrlo sólo sería un milagro... un milagro de Dios.

Quizá te interese: Después de luchar contra la infertilidad por 13 años, ellos finalmente lograron ser padres de 3 bebés

¿Por qué eran tan bajas las expectativas?

Durante el procedimiento de la pareja, los médicos solamente pudieron recolectar 16 óvulos, debido a que la enfermedad de Ashley, la endometriosis, había comprometido la mayoría de sus cigotos.

De esta reducida cantidad, tan solo nueve pudieron ser fertilizados y únicamente dos embriones eran viables para la implantación. Y, para más colmo, ninguno de ellos fue congelado para tener un plan B en caso de que no hubiera éxito en este primer intento.

Fue una larga espera para conocer la noticia.

Desde su implantación, la pareja debió esperar tres largas semanas para saber que habían cumplido el sueño de toda una vida. No obstante, cuando los médicos le dijeron que estaban esperando cuatrillizos en la semana siete de embarazo en su primer eco no podían creerlo.

Desde entonces, la preparación de los padres fue total, no querían que ningún detalle se les escapara para la llegada de sus hermosas hijas. Además, Ashley y Tyson quisieron hacer de su dulce espera algo diferente, así que comenzaron compartir todo su proceso a través de sus redes sociales.

Quizá te interese: La actriz Hilarie Burton confesó que sufrió 5 años con su infertilidad para convertirse en mamá

Fue tal el éxito de sus publicaciones que crearon un perfil de Facebook único y exclusivo para reportar el día a día de la crianza de sus cuatro hijas y sobre todo el aprendizaje que han adquirido en este tiempo.

Su página A Miracle Unfolding-Gardner Quadruplets es todo un éxito y tiene más 700 mil seguidores que siguen con mucha atención sus publicaciones.

Y como no hacerlo con tan bellas niñas que no paran de crecer tan maravillosamente y que son fruto de un milagro de la medicina.

En definitiva, historias tan inspiradoras como estas llenan de esperanza a parejas que están pasando por problemas similares de infertilidad. Esperamos que la familia Gardner siga siendo muy feliz y que compartiendo sus vivencias en las redes.

Quizá te interese: Estas celebridades han roto el tabú de la infertilidad al hablar abiertamente sobre sus experiencias