"Conozco más a un famoso que a mi familia": el comercial que causa sensación en las redes

Inspiración

December 29, 2018 00:41 By Fabiosa

Un emotivo y muy interesante comercial de la famosa empresa sueca de muebles y decoración Ikea ha causado furor en las redes sociales por encender un álgido debate sobre como la unión familiar se ha visto afectada por el excesivo uso del internet. ¿Crees que este es un buen momento para reflexionar?  

"Conozco más a un famoso que a mi familia": el comercial que causa sensación en las redes"Conozco más a un famoso que a mi familia": el comercial que causa sensación en las redesFamVeld / Shutterstock.com

Para nadie es un secreto que la navidad es un momento mágico del año, en el cual, las familias tienen la oportunidad de rencontrarse después de mucho tiempo. Cada rincón del hogar se llena de amor, paz, armonía y reconciliación para estas fechas, por lo que Nochebuena es quizá la celebración más importante del año gracias a todos estos valores que se pregonan.

"Conozco más a un famoso que a mi familia": el comercial que causa sensación en las redes"Conozco más a un famoso que a mi familia": el comercial que causa sensación en las redesGuschenkova / Shutterstock.com

Sin embargo, el emotivo comercial replantea el sentido que se le está dando a la navidad en los últimos años, pues en el anuncio se puede apreciar un nuevo fenómeno que nos afecta a todos, y es la supuesta sensación de conexión con nuestro entorno gracias al internet, pero ¿es esta la verdad?

¿Cuál es la idea del anuncio del video?

"Conozco más a un famoso que a mi familia": el comercial que causa sensación en las redes"Conozco más a un famoso que a mi familia": el comercial que causa sensación en las redessdadaIkea España / YouTube

En el spot publicitario se ven cuatro familias que se sientan entre risas en una mesa justo antes de cenar y que participan en un concurso de preguntas. Todo parecía marchar a la perfección cuando las interrogantes se referían a temas sobre las redes sociales y celebridades, pero la situación cambia radicalmente cuando el interrogatorio tiene la temática de miembros de la familia, historias de los abuelos, gustos y sueños.

 

Quizá te interese: Personas comparten sus mejores (o peores) ideas para regalos de Navidad de último minuto

Un hermoso mensaje.

El emotivo video navideño de Ikea fue publicado en la plataforma digital YouTube a finales de noviembre, y desde entonces ya acumula más de 10 millones de reproducciones. El mensaje que dejaron para invitar los usuarios a ver el video fue el siguiente:

¿Cuánto crees que sabes de tu familia? Bienvenidos a Familiarizados,  un concurso que te invita esta Navidad a desconectar para volver a conectar con los que te rodean.

Sin duda, el mensaje del material audiovisual es bastante claro y nos recuerda cuán importante es aprovechar al máximo en tiempo con nuestros familiares cuando los tenemos cerca y cuan necesario es alejarnos de los celulares. En este sentido, seguir la nueva tendencia de usar las mismas pijamas navideñas  podría ser una manera estrechar vínculos.

No te pierdas este maravilloso trabajo de la empresa que seguramente te hará pensar sobre la unión familiar.

Quizá te interese: Con la Navidad a la vuelta de la esquina, los famosos se preparan para celebrarla en familia

Para ser fieles a lo que plantean en el anuncio, IKEA anunció que interrumpirá, por primera vez, su actividad en redes sociales la última semana de diciembre y propuso además la etiqueta #DesconectaParaConectar con el fin de recordarles a otros usuarios de las redes que vean más allá de sus pantallas. Seguramente, esta familia que celebra su primera navidad con quintillizos quedaría encantada con el comercial.

En definitiva, hay que tomar en cuenta la bella reflexión que Ikea planteó en su anunció navideño y recuperar las tradiciones y valores que realmente valen la pena en esta fiestas decembrinas.  

 

Quizá te interese: La navidad puede ser aún más divertida si las decoraciones se hacen en casa con toda la familia