PSICOLOGÍA

Malala Yousafzai: La chica Premio Nobel de la Paz que lucha por la educación de las mujeres

Date June 22, 2018 16:58

Malala Yousafzai es la persona más joven de la historia en ganar un premio Nobel. Su lucha por la educación y la igualdad en Pakistán ha trascendido fronteras y se ha transformado en todo un símbolo en la lucha por los derechos de las mujeres y las niñas.

gettyimages

A sus once años ya era consciente de la problemática que le cambiaría la vida: quería seguir yendo a la escuela pero sabía que para las niñas de su país ese era un sueño difícil de alcanzar. Por eso creó un blog donde compartía sus inquietudes y promovía el derecho a la educación.

Esta forma de movilización la convirtió en blanco de un intento de asesinato al cual sobrevivió gracias a varias cirugías de cráneo, una placa de Titanio y un dispositivo auditivo.

Quizá te interese: 5 Derechos de la mujer que se respetan en la actualidad por luchas y sacrificios que marcaron la historia

Haber sobrevivido a este ataque la convirtió en una heroína y en un símbolo de su lucha. Actualmente, a través de la Fundación Malala, busca intervenir para que más niñas y mujeres tengan acceso al ciclo completo de educación básica y secundaria.

gettyimages

Esta heroína nos recuerda que “los libros y los lápices son el arma más poderosa”, la única arma que puede cambiar la vida de las mujeres y el futuro de la humanidad.

Fuente: Mujeres de Empresa, Vix, Elige Educar

Quizá te interese: "Las causas que apoyas son lo que te define", afirma Angelina Jolie sobre el empoderamiento femenino