Ella es la “Reina más joven del mundo” y a su corta edad ya es querida por toda una nación

Inspiración

July 25, 2018 15:58 By Fabiosa

Jetsun Pema es una jovencita de tan solo 27 años de edad que ha sido reconocida como la reina más joven del mundo en la actualidad. Esta joven tomó por primera vez el trono a la edad de 21 años, tras casarse con el monarca de Bután, Jigme Khesar Namgyel, de 31 años, también conocido como el “Rey Dragón”.

Con tan solo 21 añitos, esta señorita pasó de ser una plebeya graduada en relaciones Internacionales en el Regent’s College de Londres a convertise en la soberana de todo un país. Ella, además de su pasión por el estudio de otras culturas, también es amante de las bellas artes, la pintura y hasta el baloncesto, cosa que conquistó el corazón del quinto “Rey Dragón” de la dinastía Wangchuck.

Esta preciosa reina, así como logró conquistar el corazón de su esposo, también ha sabido ganarse el amor de su pueblo y es considerada como una de las figuras públicas más populares y queridas de Asia. Con su delicado rostro y su estilo impecable, muchos han llegado a describirla como la “Kate Middleton del Himalaya”.

Aunque es reconocida como un ícono de la moda oriental, Jetsun posee también una belleza interior que cautiva a sus seguidores. Son muchos los que la describen como una persona tierna y muy empática la hora de comunicarse con las personas que la rodean.

Quizá te interese: La reina Letizia comenzó el año con un cambio radical y lo hizo para rendir homenaje a la reina emérita

De acuerdo a los medios de comunicación, el Rey y actual esposo, la describió de la siguiente manera cuando la presentó públicamente en el año 2011:

 Jetsun es cálida, de buen carácter y corazón. Estas cualidades, junto a la sabiduría y la experiencia que llegarán con los años, harán de ella una gran servidora de la nación.

Pese a los comentarios negativos de la gente que señalan que su matrimonio es “arreglado”, otros defienden a los monarcas alegando que el amor que transmiten al estar juntos es algo puro y verdadero.

Su primogénito nació en el 2016 y hemos podido conocer al pequeño príncipe a través de diversas fotografías públicas en las que aparece con sus padres muy amorosamente. Sin duda, este príncipe de tan solo 2 años es un niño muy consentido y amado por sus padres.

En las declaraciones a los medios de comunicación, la reina más joven del mundo siempre afirma que lo que más desea es la felicidad de su pueblo. Aunado a ello, siempre se destacan las labores de caridad que realiza constantemente, aportando fondos para la Cruz Roja y diversos hospitales.

Queda más que claro que la llegada de la reina Jetsun a la región de Bután supuso un panorama de grandes cambios positivos para su nación. Como bien reza el dicho “detrás de cada gran hombre hay una gran mujer”; sin duda, es el caso de los soberanos de éste país asiático que, además de tener una reina con grandes dotes de belleza, también tiene numerosas aptitudes para gobernar y un gran amor por los suyos.

Dios salve al Rey y a la Reina de Bután.

Fuente: Soy Carmín, La Vanguardia

Quizá te interese: La asombrosa transformación de la Reina Elizabeth II: De adolescente tímida a la Reina de los Monarcas