PSICOLOGÍA

10 impresionantes y geniales hechos históricos que no enseñan en las escuelas

Fecha 2 de octubre de 2018

La historia universal está llena de hechos fascinantes, algunos conocidos por todo el mundo y de los que siempre se conversa y discute, tan conocidos que son sujeto de semanas de estudio en la mayoría de las escuelas. Por otra parte, hay algunos hechos de los que nunca se habla, que en las escuelas ni se mencionan, pero cabe destacar que son sumamente interesantes. De hecho, después de escucharlos uno se pregunta, ¿cómo es que no lo sabía?

Estos son los 10 hechos históricos más impresionantes y geniales que seguramente no aprendiste en la escuela:

undefinedpathdoc / Shutterstock.com

1. Los Países Bajos y las Islas Sorlingas (Reino Unido) tuvieron una guerra de 335 años en la que no murió nadie y ni se realizó un disparo. Al parecer, ambas partes olvidaron declarar la paz hasta 1986, cuando finalmente lo hicieron simbólicamente.

2. En 1929, investigadores de Princeton lograron hacer que un gato vivo funcionara también como teléfono. Es mejor no entrar en detalles, pero el asunto es que realmente funcionaba.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un post condiviso da Yuko (@2060yu) in data:

3. El 22 de noviembre de 1963 es un día que pasaría a la historia sí o sí, pues murieron en ese mismo día John F. Kennedy (presidente de los Estados Unidos), Anthony Burgess (el escritor de "La naranja mecánica"), Aldous Huxley (escritor y filósofo británico y C.S. Lewis (famoso apologista cristiano, escritor de "Las crónicas de Narnia").

4. Napoleón fue un conquistador formidable, pero en una ocasión se topó con un enemigo inesperado: conejos.

undefinedLitvalifa / Shutterstock.com

El conquistador nacido en Córcega fue atacado por unos simples conejos en una ocasión. Basta con ver esta foto, ¿aterrorizan a cualquiera, no?

5. Cuando la Guerra Civil Americana comenzó, el general del lado "anti esclavitud" era dueño de varios esclavos y Robert E. Lee, uno de los jefes confederados, el lado "pro esclavitud", no tenía ni uno solo. ¡Las contradicciones de la historia!

Quizá te interese: Esta es la verdadera historia detrás de las 5 supersticiones más comúnmente difundidas

6. En 1912, un orfanato francés hizo una rifa y el premio era bastante particular: bebés en adopción.

7. El Rey Jorge I de Inglaterra no era inglés, era alemán.

8. Albert Einstein pudo haber sido el segundo presidente de Israel, en 1952, pero el científico no aceptó la oferta. ¿Quién sabe lo diferente que hubiesen sido muchas cosas en el panorama mundial?

undefinedgettyimages

9. En 1838, el general mexicano Antonio López de Santa Anna (entonces presidente de México), perdió una pierna luego de recibir una bala de cañón, por lo que ordenó un funeral militar con todos los honores para su pedazo de pierna amputada.

10. El célebre poeta inglés Lord Byron estudió en la Universidad de Cambridge, en dónde los estudiantes no podían tener animales domésticos. Pues él tenía a nada menos que un oso en su cuarto. Bueno, al menos podía alegar que este animal no es precisamente "doméstico".

Algunos de estos hechos son bastante extraños, pero todos son muy interesantes. De haberlos enseñado en las escuelas, todos hubiésemos prestado mucha más atención. ¿No les parece?

Quizá te interese: La historia secreta de Mhoni Vidente: Prostitución, cambio de sexo, cárcel y predicciones asombrosas