PSICOLOGÍA

Esta pareja con síndrome de Down desafió al mundo y ahora celebran 23 años en su feliz matrimonio

Date August 4, 2018 02:12

Desafortunadamente, tener cualquier tipo de discapacidad le hace creer a la sociedad que no puedes llevar una vida normal ni cumplir con la mayoría de los hitos que normalmente todos alcanzamos, como casarse.

Sin embargo, esta pareja con síndrome de Down demostró con creces que nada está más lejos de la verdad gracias a su tierna historia de amor. Maryanne y Tommy Pilling se conocieron en Essex, Inglaterra, en 1995 mientras ambos asistían al mismo centro para personas con problemas de aprendizaje.

Amor a primera vista.

Al parecer, fue amor a primera vista, puesto que Tommy decidió presentarle un anillo de compromiso —uno de plástico que ganó en una máquina expendedora— a Maryanne tan solo 18 meses después de que se conocieran.

A pesar del gran amor que se tenían, la tierna pareja tuvo que enfrentar bastantes críticas y reproches antes de poder darse el “sí, quiero”, ya que la mayoría de las personas pensaron que no estaban listos para un paso tan grande debido a su condición.

No obstante, ni Mary ni Tommy hicieron caso a las críticas y, en julio de 1995, se convirtieron en la primera pareja con síndrome de Down en casarse del Reino Unido. Por supuesto, lo lograron no solo gracias a su esfuerzo, sino también al apoyo incansable de sus familiares y amigos, especialmente el de la madre de Maryanne, Linda.

Quizá te interese: Ella es la primera modelo con síndrome de Down, su historia es grandiosa

23 años después.

Hoy, Mary y Tommy siguen superando las expectativas del mundo cuando celebraron este año ¡23 años de casados! La tierna pareja conmemoró la ocasión con una entrevista para el programa This Show donde contaron cómo fue su boda e hicieron a más de uno suspirar de la emoción gracias a su tierna relación.

Tommy narró que el día de la ceremonia estaba muy emocionado y aseguró que todavía ama con locura a Maryanne. Por su parte, la linda novia contó que ese día la encargada de entregarla fue su madre y que, por supuesto, se casó con “su vestido blanco, el cabello hacia atrás y una corona”.

Linda, la mamá de Mary, también estuvo en la entrevista y reveló cómo ayudó a la dulce pareja a prepararse para la vida de casados. Durante los primeros diez años de su relación, Mary y Tommy vivieron con Linda, quien los enseñó a “cocinar y a ser lo más independientes posible”.

De hecho, la pareja británica ya tiene 10 años viviendo sola en su propio apartamento, uno que encontraron disponible justo al lado del de Linda.

La historia de Tommy y Maryanne llegó a los corazones de todos y, lo más importante, ayudó a cambiar las percepciones que tenemos sobre las personas con discapacidad. Además, su actitud positiva y amor incondicional nos demostró que el amor no conoce barreras.

Fuente: Daily Mail

Quizá te interese: Se graduó como sus compañeros, y TODOS obtuvieron su título menos él por tener Síndrome de Down