Niño de 8 años con Síndrome de Down somete en una pelea a un adulto del doble de su tamaño

Inspiración

September 19, 2018 23:51 By Fabiosa

Para Fatih Emirhan, originario de Turquía, tener síndrome de Down no le impedirá continuar con su deporte favorito, la lucha grecorromana. Gracias a su entrenador, Ali Burak Toy, ha sido entrenado para enfrentarse a cualquier oponente que se cruce en su camino; incluso si ese oponente resulta ser un adulto del doble de su tamaño.

La madre de Fatih, Essen Turkmen, involucró a su hijo en la lucha cuando tenía solo tres años. Ella dice que su único deseo era darle a su hijo todas las oportunidades para llevar una vida normal.

Siempre he admirado el espíritu fuerte de los atletas. Decidí que para darle una oportunidad a Fatih, tenía que hacer deporte, sentirse bienvenido por sus compañeros y ser amado por los entrenadores.

La lucha no fue fácil para Fatih al principio, pero él perseveró a pesar de sus problemas para mantener su concentración, más el desafío adicional de una afección cardíaca recién diagnosticada. Todo cambió, sin embargo, cuando Fatih conoció a su entrenador, Ali Burak Toy.

Quizá te interese: 7 jóvenes con Síndrome de Down que a pesar de todo lucharon por sus sueños y triunfaron

Ali es uno de los luchadores de estilo libre más jóvenes y prometedores de Turquía, y al instante formó un estrecho vínculo con Fatih. Essen afirma que de la noche a la mañana su hijo se transformó en un atleta dedicado que estaba decidido a enorgullecer a su entrenador. En cuanto a Ali, conocerse y entrenar con Fatih simplemente le cambió la vida.

Fatih le da sentido a mis días. Lo adoro. Él nació para ser un luchador. Para mantener su atención, utilizo muchos juegos y ejercicios específicos, pero él es muy obediente y durante dos años nunca me ha dicho que esté cansado.

En honor al Día Mundial de Lucha, Ali subió un video de Fatih llevándolo en una competencia, y el video fue tan increíble que se ha vuelto viral con millones de visitas. En el video, vemos al pequeño Fatih yendo al ring con su entrenador, lo que hace después es increíble, pues logra someterlo en cuestión de instantes.

Inspirado por su relación con Fatih, Ali ahora está comenzando un programa de entrenamiento específicamente para niños con síndrome de Down.

¡Buen trabajo, Fatih! Le has demostrado al mundo que eres más que capaz de lograr grandes cosas en tu vida.

Fuente: Faith Wire, Western Journal, Inspire More

Quizá te interese: "Vale la pena vivir mi vida": un discurso hecho por un hombre con síndrome de Down (Video)