La Mansión Winchester en Estados Unidos fue construida para que "los espíritus se confundieran"

Inspiración

May 7, 2018 17:43 By Fabiosa

Sarah Winchester, la viuda del magnate de los rifles William Winchester, construyó su casa de California por intervalos de tiempo de más de 30 años. La leyenda dice que lo hizo para apaciguar o confundir a los fantasmas de las personas asesinadas por los rifles Winchester. 

La viuda Winchester heredó $20 millones de dólares después de que su esposo murió en 1881, y poco después se mudó de New Haven, Connecticut, a una casa de ocho habitaciones en el valle de Santa Clara, lleno de huertos. Ella puso a trabajar a un equipo de carpinteros casi de inmediato. Las habitaciones se construyeron tan rápido que nadie se molestó en elaborar planos, lo que dio como resultado una mansión con escaleras que daban a la pared, armarios de 3 centímetros de ancho e incluso habitaciones sin piso.

Además del personal doméstico, pocos vieron el interior de la casa durante la vida de Sarah. Después de la muerte de su esposo e hija, Annie, por una enfermedad, la mujer se volvió una ermitaña. Su excentricidad y las historias de fantasmas, por no mencionar el escándalo de una mujer que vive sola siempre se han amplificado en la historia de la casa. Sin embargo, lo más llamativo es la extraordinaria libertad artística que ejerció al crearla.

Quizá te interese: Millonarios canadienses abandonaron sus lujosas casas y no quieren volver por esta poderosa razón

Por diseño, hay algunas zonas de la casa más intrigantes. Cerca de la puerta principal de la casa, ahora en uso otra vez, hay una habitación con paredes desnudas y una despensa poco profunda en la parte de atrás, como un libro metido en el extremo de un estante.

La escalera del pasillo frontal conduce a una vidriera de estilo Tiffany que seguramente alguna vez proporcionó brillantes rayos de color. Pero más tarde fue completamente encerrada por una nueva pared exterior, supuestamente colocada a petición de Winchester. Hoy, algunas cuerdas de pequeñas luces lo iluminan desde atrás.

Las ventanas oscurecidas, sin embargo, son una anomalía. Aunque la casa tiene fama de ser un oscuro laberinto, sus aproximadamente 10 mil paneles de vidrio reflejan la luz natural. En un momento dado, se cerró un patio al aire libre, por lo que tenía una claraboya instalada en el piso para atraer la luz de arriba a la habitación recién cubierta. Es como si hubiera tallado túneles en la casa para dejar que la luz penetrara.

El rellano de la escalera se abre a una serie de habitaciones terminadas y sin terminar, incluyendo el Dormitorio de Cristal, donde el papel pintado de mica amarillo pálido da a las paredes una calidad luminosa. Una de las razones por las cuales esta habitación estuvo fuera de los límites durante tantos años es la preocupación acerca de qué podría afectar la luz del sol al papel tapiz, por lo que en algún momento podría necesitar ser sellada nuevamente.

Cerca de allí hay una fotografía antigua de la casa que pretende mostrar un fantasma de color blanco lechoso en la ventana del frente. Sobre el tema de los fantasmas, el personal tiene ideas vagas, pero con ganas de transmitir las experiencias de los demás, conoce un poco más en este vídeo:

Hay indicios de que la viuda tenía interés en lo sobrenatural: las telas de araña de cristal de la casa y sus repetidos tributos al número 13 (ventanas con 13 paneles, techos con 13 paneles y escaleras con 13 escalones) no parecen coincidencias. Tales creencias no habrían sido particularmente inusuales en ese momento. A fines del siglo XIX y principios del XX, hubo un surgimiento de lo que se llamó espiritualismo en todo el país. 

Pero esas historias, de alguna manera, ocultan a la verdadera Sarah Winchester. Aunque por más tímida que haya sido, estaba más anclada en el mundo real que en el espiritual. El consenso entre el personal de la casa es que ella era una buena persona creativa que sufrió una profunda pérdida personal. Hay quien especula que comenzó su proyecto de construcción para sentirse más cerca de su difunto marido: la arquitectura había sido durante mucho tiempo una de las pasiones de William Winchester.

¿Es la casa una obra maestra o el producto de una mente atormentada? Es emocionante saber que Winchester probablemente ocultó algunos espacios tan bien que nadie los ha visto durante más de cien años.

Fuente: Winchester Mistery House / Facebook, Wikipedia, Country Living Travel, Mental Floss

Quizá te interese: Nadie ha podido resolver el misterio de una casa que fue literalmente robada por completo