PSICOLOGÍA

Zero el héroe: el perro carretero que dio la vida por su familia humana

Date April 2, 2019 22:36

Los perros han sido nombrados mejores amigos en incontables ocasiones por su lealtad inquebrantable, sus instintos infalibles y porque siempre están en el lugar exacto donde se les necesita, aunque eso les cueste la vida.

La familia Martinez encontró a Zero herido en una carretera de Texas tres años atrás. El cachorro Gran Pirineo estaba tan lastimado que el veterinario les recomendó ponerlo a dormir, pero los hijos de Laura Martinez ya se habían encariñado con el perro, por lo que le dieron la oportunidad de vivir.

Quizá te interese: El mejor amigo: Perrito reacciona de inmediato cuando a su dueña le da un ataque de pánico (Video)

Meses después, el perrito se curó de todas sus heridas y fue llamado Zero por el perro fantasma que aparece en Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton, y más tarde comenzaron a llamarle ‘Zero el héroe’ por haber sobrevivido.

Años más tarde, celebraban el cumpleaños de una de las hijas de Laura cuando un viejo conocido problemático de la familia interrumpió la fiesta y comenzó a disparar. Fue entonces cuando Zero se volvió un héroe al atravesar la casa para derribar al joven.

El valiente perro defendió a su familia una y otra vez hasta que la policía pudo detener al atacante, sin embargo, cuando llevaron a Zero al veterinario, no pudo salvarse por segunda ocasión de ser puesto a dormir.

Quizá te interese: Perro militar con enfermedad terminal recibe una despedida honorable antes de "terminar" con su dolor

Zero nuestro Héroe
Las palabras solas no pueden expresar cuánto te amamos y extrañamos. Nuestros corazones todavía duelen con la tristeza y lágrimas secretas todavía fluyen, estoy orgullosa de llamarte mío.

La familia Martinez puso un memorial en el patio delantero de la casa, donde podrán recordar por siempre cómo fue que el perro le hizo el mejor de los honores a su nombre al volverse ‘Zero el héroe’.

Otra ocasión en la que un perro sorprendió por su lealtad, fue en China, cuando la dueña de un Golden Retriever se desmayó en la calle, pero fue acompañada en todo momento por su amigo canino, quien junto con Zero y muchos otros perros más nos enseñan que son ellos los verdaderos héroes de muchas historias.

Quizá te interese: Fidelidad canina: golden retriever acompaña a su dueña mientras la socorrían los paramédicos