PSICOLOGÍA

Richard Gere lleva ayuda y alimentos a los 121 inmigrantes rescatados en el mar Mediterráneo

Date August 10, 2019 01:14

Se ha cumplido una semana desde que el buque de Proactiva Open Arms se encuentra varado en aguas internacionales del Mediterráneo a la espera de que algún país de la Unión Europea acepte a los 121 inmigrantes que fueron rescatados de embarcaciones libias.

Para desgracia de los afectados, lejos de conseguir el asilo que tanto necesitan tras haber escapado de Libia, naciones como Italia y Malta les han negado la entrada a puerto seguro y el resto de la Unión ha retrasado la atención que pide la ONG para el caso, pero no están solos en su desgracia.

Siempre atento de quienes más ayuda necesitan, Richard Gere se mantenía informado sobre la situación mientras paseaba por Italia, por lo que tras conocer las medidas del país contra las organizaciones como Open Arms, decidió que era tiempo de tomar cartas en el asunto.

Sin pensárselo dos veces, Gere consiguió víveres y se encaminó a la isla italiana de Lampedusa, para ir en un barco desde ahí hasta el buque y entregarles a los damnificados toda la comida que llevaba para aligerar la espera.

La bondad del actor fue recibida por los inmigrantes casi como un milagro y los dirigentes de la ONG compartieron encantados diversas imágenes de Richard conviviendo con los afectados, así como sonriendo frente a las cámaras y conviviendo con los rescatados.

Su gesto no ha sido el primero del tipo, ya que lleva años interesado en el bienestar de la sociedad, por lo que con la misma facilidad que ha extendido su mano a los libios refugiados en el buque, también ha ayudado a hospitales infantiles, al Tíbet y dona parte de las ganancias de sus películas a diversas causas más que apoya junto con su esposa Alejandra Silva.

Con su ayuda, quizá no haya podido encontrarles a los inmigrantes el hogar que tanto anhelan, pero por lo menos ha logrado aligerar su carga, hacer más llevadera su situación, pero lo más importante, les ha dado la esperanza de encontrar más personas buenas en el mundo que puedan ayudarlos a superar esta vivencia.