La madre valiente que conquistó el Polo Norte perdió su dura batalla contra el cáncer de mama

Inspiración

March 22, 2019 23:06 By Fabiosa

Se requiere de mucha valentía para pelear con la frente en alto. Poco importa qué clase de batalla sea, el mérito se queda al lado de quien se enfrentó al reto y permea en las personas que fueron testigos de la hazaña.

La madre valiente que conquistó el Polo Norte perdió su dura batalla contra el cáncer de mamaLa madre valiente que conquistó el Polo Norte perdió su dura batalla contra el cáncer de mamaotnaydur / Shutterstock.com

Micaela Sinde no escogió luchar contra el cáncer, pero como lo cuentan familiares y amigos, esta mujer, esposa y madre española, siempre lo hizo de forma positiva y con una vivacidad contagiosa que la hacía parecer invencible.

Quizá te interese: Le robaron a su perro, compañero fiel en su lucha contra el cáncer: Ahora ofrece su auto como recompensa

Sus ganas de vivir eran tan grandes, que se unió al Reto Pelayo, una iniciativa que brinda a mujeres que padecen cáncer de mama, la oportunidad de realizar viajes extremos. Así, en 2017, emprendió el viaje hasta el Polo Norte junto con otras cuatro valientes aventureras.   

Micaela, siempre optimista, expresó que ese viaje plagado de dificultades y un clima inclemente, fue uno de los grandes regalos que le dejo el cáncer, junto con la oportunidad de tener una melena rizada de nuevo.

Después del viaje inolvidable, la enfermedad volvió, pero Micaela no se dio por vencida y mientras recibía los tratamientos de quimioterapia y radioterapia y se recuperaba de una cirugía, cuidó de Tiago, su hijo de dos años y también organizó su boda.

Quizá te interese: Pequeña gran sobreviviente: con solo 6 años, le ganó dos veces al cáncer y se ha convertido en ejemplo de lucha

No obstante, a pesar de la valentía con la que se enfrentó a sus diagnósticos y al Polo Norte, Micaela perdió la lucha contra el cáncer el 21 de marzo, a sus 41 años. Dejando tras ella sus inmensas ganas de vivir y para Tiago, “una estrella que brilla sobre el Ártico”.

La madre valiente que conquistó el Polo Norte perdió su dura batalla contra el cáncer de mamaLa madre valiente que conquistó el Polo Norte perdió su dura batalla contra el cáncer de mamapinkomelet / Shutterstock.com

Su historia, como la de tantas otras mujeres que pelean contra el cáncer de mama, nos recuerdan la importancia de permanecer informados y de realizarse revisiones periódicas para que no haya más víctimas de este padecimiento.

Quizá te interese: La actriz Maggie Smith dio unas declaraciones impactantes sobre su lucha contra el cáncer de mama