PSICOLOGÍA

Carta de amor de hace 57 años reúne a una viuda con la memoria de su fallecido esposo

Date May 15, 2018 23:09

Esta historia tan conmovedora como increíble comienza hace mucho tiempo, cuando las palabras de amor eran escritas y tardaban semanas y a veces meses en llegar. Hablamos de cuando no existían los mensajes instantáneos y las cartas eran una cosa común.

Anneka / Shutterstock.com

 

Maureen Dubberley, habitante del Reino Unido, conoció a su esposo Colin cuando ambos eran muy jóvenes. Él estaba prestando el servicio militar obligatorio y como parte de sus deberes, días después fue estacionado en Honduras Británica, lo que actualmente se conoce como Belice.

Durante su estadía fuera del país, el amor entre ambos no hizo sino crecer, y el conductor principal de su afecto fueron precisamente las cartas que se enviaban y recibían, que durante ese periodo fueron muchas.

Al regresar de su servicio, Colin se casó con Maureen y vivieron felices por casi 40 años hasta que la muerte los separó en el 2001. Durante todos esos años Maureen guadó y atesoró las cartas de amor que se habían enviado, pero había una que faltaba para su colección.

Hace 20 años, durante la producción de “Salvando al Soldado Ryan”, un trabajador de la industria del cine encontró en una tienda de implementos militares un viejo uniforme de soldado. En él, encontró escondido un tesoro invaluable de la historia: una carta de amor de una jovencita enamorada de un militar. Apreciando su valor sentimental, el hombre la guardó.

PHILIPIMAGE / Shutterstock.com

Quizá te interese: Encontró una carta de sus abuelos y leyó lo que significa el verdadero amor

Como cosa del destino, este año la volvió a encontrar entre sus cosas y usando Facebook, rastreo tanto al destinatario, de quien se enteró había fallecido hacía mucho tiempo, como a quien la escribió. Así dio con el paradero de Maureen, quien no podía creerlo.

“Al principio no reconocí mi letra en el sobre. No se parece mucho a como escribo, pero tenía el número de identificación de mi esposo en el ejército.”

 

La alegría de Maureen fue tal que lagrimas saltaron a sus ojos. Usando sus redes sociales aseguró que:

 

“Tengo todas las cartas que mi marido me escribió y esta era la única que me faltaba de las que yo le escribí a él”

Maureen asegura además que es encantador poder encontrar una carta tan dedicada como esta, especialmente debido a que ya no es común que se escriban hoy en día debido a la mensajería instantánea. Nosotros por supuesto estamos de acuerdo.

Fuente: Actualidad, SWNS

Quizá te interese: Una nieta reenvía a su abuela las viejas cartas de amor con las que su abuelo la conquistó