PSICOLOGÍA

Esta iglesia ha celebrado 700 horas seguidas de misa para evitar el arresto de una familia de refugiados

Date December 6, 2018 21:32

Desde siempre las diferentes religiones han promovido la compasión y el amor hacia los más desamparados y, en ocasiones, incluso han usado sus iglesias como un lugar para recibir a las personas que más necesitan refugio.

Este fue el caso del templo Santa Anna de Barcelona, España, que abrió sus puertas durante el invierno para que en ella pudieran protegerse del frío aquellas personas sin hogar que estaban expuestas a las inclemencias del clima e incluso recibían a sus mascotas.

Quizá te interese: ¿Vivir en una iglesia? Cuando veas el interior de esta querrás hacer tus maletas INMEDIATAMENTE

Sin embargo, recientemente se conoció la historia de una iglesia en Holanda que ha llevado la ayuda humanitaria a otro nivel.

¿De qué se trata?

Bethel, una pequeña iglesia protestante en el poblado de La Haya, al occidente de Holanda, ha tomado medidas desesperadas para evitar la deportación de los Tamrazyan, una familia de refugiados armenios.

Esta iglesia ha celebrado 700 horas seguidas de misa para evitar el arresto de una familia de refugiadosEsta iglesia ha celebrado 700 horas seguidas de misa para evitar el arresto de una familia de refugiadosPazargic Liviu / Shutterstock.com

Para lograrlo, no solo han abierto las puertas del templo, sino que además se han encargado de celebrar misa durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana, por casi un mes, para que las autoridades no puedan arrestar a la familia.

Según la ley holandesa, la policía no puede irrumpir dentro de un templo mientras se ofician los servicios religiosos, por esta razón, esta iglesia encontró la forma más inteligente de evitar el arresto de los Tamrazyan: celebrar misa ininterrumpidamente.

Esta iglesia ha celebrado 700 horas seguidas de misa para evitar el arresto de una familia de refugiadosEsta iglesia ha celebrado 700 horas seguidas de misa para evitar el arresto de una familia de refugiadosSa-nguansak Supong / Shutterstock.com

Más de 300 pastores de todo el país se han unido a este esfuerzo y han llegado hasta este lugar para oficiar alguna de las celebraciones litúrgicas que ya suman más de 700 horas seguidas.

¿Cómo se ve cuando la gente ha estado orando y cantando durante casi 80 horas, para proteger a una familia armenia de su expulsión? Bueno, entonces: #AsiloEnBethel

Obviamente, los religiosos no pretenden hacer esto indefinidamente, solo buscan darles una oportunidad mientras el Estado decide darles el apoyo que necesitan, según expresó Theo Hettema, presidente del Consejo General de Ministros Protestantes.

Al brindar hospitalidad a esta familia, podríamos darles tiempo y lugar para demostrar al Secretario de Estado la urgencia de su situación.

Quizá te interese: 6 ocasiones en que los poderosos de la iglesia han hablado de más y el Vaticano todavía no amonesta

Los Tamrazyan huyeron de su Armenia natal por razones políticas y pidieron asilo en Holanda y, aunque un juez concedió el asilo, el gobierno inició un proceso judicial que más adelante permitió anular esa decisión.

El caso se ha hecho viral en todo el mundo y siguen llegando pastores de orígenes diferentes para continuar apoyando esta estrategia que, por lo visto, seguirá aplicándose por un tiempo más.

Siéntase bienvenido al servicio religioso de la iglesia Bethel para el asilo de la familia Tamrazyan.
Dirección: casa del vecindario y de la iglesia Bethel, Thomas Schwenckestraat 28/30
Información: http://www.protestantsegemeentedenhaag.nl
Contacto: kerkasiel@stekdenhaag.nl

Por ahora, los religiosos han decidido continuar celebrando los servicios religiosos de forma indefinida hasta obtener una respuesta positiva de parte del Ministerio de Migración. Y tú, ¿qué piensas de esta forma de ayuda de parte de la iglesia hacia los refugiados?

Quizá te interese: Sacerdote echa a patadas de la iglesia a una familia entera en medio del funeral, incluida a la occisa