PSICOLOGÍA

Perdió su pierna a los 11 años por el cáncer, pero eso no la detuvo para convertirse en modelo

Date November 8, 2018 19:41

Cuando las enfermedades y las dificultades aparecen en nuestras vidas sentimos que todo se viene abajo, sin embargo, hay personas inspiradoras que toman los obstáculos de la vida como oportunidades para aprender y  crecer aún más.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de TESSA (@tessnyder) el

Así fue el caso de Tessa Snyder, una mujer que perdió una de sus piernas a los once años pero que no permitió que esto fuera un impedimento para ser feliz y exitosa.

El diagnóstico.

Cuando Tessa tenía solo 11 años, comenzó a sufrir de dolor en una de sus piernas; inicialmente los médicos le diagnosticaron dolores de crecimiento, pero pronto se volvió insoportable su padecimiento y sospecharon que podría tratarse de algo más.

Me hicieron una biopsia en la pierna. 10 días después el médico se paró frente a mí y le explicó tan sencillamente como pudo a un niño de 11 años que tenía cáncer, Sarcoma osteogénico en mi fémur derecho para ser exactos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de TESSA (@tessnyder) el

A partir de entonces, fue sometida a quimioterapia lo que la llevó a perder el cabello pero también la energía; estaba débil y su vida no fue la misma por mucho tiempo, hasta que apareció la opción de la amputación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de TESSA (@tessnyder) el

Los médicos le explicaron que, al amputar su pierna, podrían deshacerse del tumor efectivamente y para siempre, sin correr el menor riesgo de que regresara. A ella, le pareció que esa alternativa tenía sentido:

Incluso en mi mente de 11 años, pensé que si podía deshacerme de mi pierna y nunca tener que pasar por esto otra vez, ¿por qué no?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de TESSA (@tessnyder) el

Quizá te interese: A los 9 años tuvo cáncer de hueso y perdió la pierna derecha, ahora es una hermosa modelo

Ahora quiere inspirar a otros.

Después de la intervención su vida tampoco fue fácil. Durante su adolescencia tuvo que padecer las dificultades de ser diferente pero decidió acaptar esta parte de sí misma que no podía cambiar.

Mi prótesis es parte de mí y es quien soy. Me da la posibilidad de llevarme a lugares a los que quiero ir y poder experimentar la vida con mis hijos y mi pareja.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de TESSA (@tessnyder) el

Sin embargo, a sus 29 años se siente hermosa, sexy y puede disfrutar la vida junto a sus dos hijos y su pareja, por esta razón, ha decidido dar a conocer su historia para inspirar a otras personas que, como ella, atravesaron momentos difíciles.

Si puedo ayudar a una persona en mi viaje, entonces mi propósito en la tierra vale la pena. Casi 20 años después, me enorgullece decirle a esa niña de 11 años, gracias por no rendirse.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de TESSA (@tessnyder) el

Definitivamente, Tessa es una mujer admirable por haber logrado sobreponerse a la tragedia del cáncer y de la amputación, su ejemplo nos demuestra que siempre podemos seguir luchando, a pesar de las dificultades.

Fuente: Bored Panda, DailyMail

Quizá te interese: Una modelo de talla grande pide a todas las mujeres que amen a su propio cuerpo sin importar la talla