INSPIRACIÓN

Una hemorragia cerebral se llevó su vida, pero ella decidió darle una nueva oportunidad a 5 personas

Date April 24, 2019 18:54

Cuando la vida de una persona joven llega a su fin, la despedida suele ser aún más difícil. Sus sueños quedan truncados y todas las ilusiones que tejieron para el futuro desaparecen para siempre.

Una hemorragia cerebral se llevó su vida, pero ella decidió darle una nueva oportunidad a 5 personasUna hemorragia cerebral se llevó su vida, pero ella decidió darle una nueva oportunidad a 5 personasUna hemorragia cerebral se llevó su vida, pero ella decidió darle una nueva oportunidad a 5 personasTravel Man / Shutterstock.com

Este fue el caso de Elisa Betzabeth Juárez García, una hermosa joven mexicana de solo 19 años, que apenas estaba iniciando su carrera en el mundo del modelaje, cuando llegó el final de sus días. Sin embargo, esta mujer excepcional encontró la manera de prolongar su vida ayudando a otros a cumplir sus propios sueños.

Elisa fue sorprendida repentinamente por una hemorragia cerebral y aunque los médicos del Hospital General de Zona, en la ciudad de La Paz, hicieron todo lo que estaba a su alcance, no pudieron salvarla. Entonces ella expresó claramente su última voluntad.

Su deseo era que todos sus órganos fueran destinados a salvar la vida de otras personas y con este acto de generosidad, se despidió de este mundo en paz. En sus últimos minutos, el personal del hospital, sus amigos y familiares, le rindieron un sencillo homenaje donde, en medio de aplausos y lágrimas, le dieron el adiós.

Por supuesto, sus padres decidieron respetar su último deseo y el personal médico se encargó de que así fuera. De acuerdo con el doctor Juvenal Vidrio Almeida, coordinador de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos, sus órganos fueron destinados a 5 pacientes diferentes.

Quizá te interese: La vida de esta niña de 10 años estaba en peligro, pero su maestra se sacrificó para salvarla

Sus riñones ayudaron a dos personas que luchaban con la insuficiencia renal; sus córneas ayudaron a dos pacientes con diferentes tipos de ceguera y el hígado viajó a Ciudad de México donde pudo salvar una vida más.

Gracias a este maravilloso acto de generosidad, Elisa demostró que el final de una vida puede ser el inicio de muchas otras y nos recordó la importancia de la donación de órganos para darle la oportunidad de sobrevivir a muchas personas que lo necesitan.

Una hemorragia cerebral se llevó su vida, pero ella decidió darle una nueva oportunidad a 5 personasUna hemorragia cerebral se llevó su vida, pero ella decidió darle una nueva oportunidad a 5 personasUna hemorragia cerebral se llevó su vida, pero ella decidió darle una nueva oportunidad a 5 personasBillion Photos / Shutterstock.com

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, en ese país fallecen diariamente un promedio de 20 personas que pueden ser salvadas gracias a un trasplante y cada donante puede aportar hasta 8 órganos diferentes para salvar la misma cantidad de vidas.

Una hemorragia cerebral se llevó su vida, pero ella decidió darle una nueva oportunidad a 5 personasUna hemorragia cerebral se llevó su vida, pero ella decidió darle una nueva oportunidad a 5 personasUna hemorragia cerebral se llevó su vida, pero ella decidió darle una nueva oportunidad a 5 personasFolya / Shutterstock.com

Entonces ¿qué estás esperando para inscribirte en como donante en tu ciudad?

Quizá te interese: Rebasó los límites de velocidad para salvar a su hija, entonces las enfermeras decidieron salvarlo a él