INSPIRACIÓN

Esta luchadora no ha vencido el cáncer, pero ha sobrevivido con él por más de 10 años

Date January 25, 2019 16:33

Al culminar el año, la mayoría de las personas celebramos las metas alcanzadas y recordamos los viajes realizados y todas las experiencias que llenaron nuestras vidas. Pero en el caso de Kris Hallenga, el fin de un año y el inicio del siguiente solo le trae un recuerdo: el décimo aniversario de su diagnóstico de cáncer.

Una década atrás, en esta época del año Kris estaba en Morzine, Francia, junto a su familia, en un viaje de esquí. Durante esos días, sentía mucho dolor en la parte inferior de la espalda y en uno de sus senos.

Quizá te interese: Una simple prueba genética podría evitar que miles de mujeres con cáncer de mama reciban quimioterapia

Poco tiempo después, descubrió que ese dolor era solo un síntoma del cáncer que se había originado en una de sus mamas y luego se había esparcido hacia su espina dorsal.

Desde entonces, la enfermedad no ha parado de crecer. Se ha extendido a su pelvis, su hígado, sus caderas e incluso ha llegado a su cerebro. La vida de Kris durante los últimos 10 años se ha desarrollado entre escaneos periódicos, medicamentos y tratamientos que ayudan a que la propagación sea más lenta.

Pero además de esto, la joven se ha convertido en toda una representante de la lucha contra el cáncer de mama, disfrutando su vida al máximo e incluso creando su propia organización para apoyar a los pacientes que sufren este padecimiento.

Cuando fue diagnosticada, le aseguraron que no viviría más de dos años y medio, pero en contra de todas las expectativas ha logrado cumplir 10. Sin embargo, no deja de preguntarse ¿qué habría sido de ella si su cáncer hubiera sido detectado a tiempo?

Quizá te interese: La actriz Maggie Smith dio unas declaraciones impactantes sobre su lucha contra el cáncer de mama

La importancia de la detección temprana.

El de mama, es uno de los tipos de cáncer que ofrecen mayores expectativas de vida para quienes lo detectan a tiempo. Sin embargo, muchas mujeres no presentan síntomas y suelen descubrir la enfermedad cuando esta se encuentra en estados avanzados.

Esta luchadora no ha vencido el cáncer, pero ha sobrevivido con él por más de 10 añosEsta luchadora no ha vencido el cáncer, pero ha sobrevivido con él por más de 10 añosDavid Litman / Shutterstock.com

Por esta razón, La Sociedad Americana contra el Cáncer, recomienda que las mujeres mayores de 40 años se realicen las pruebas necesarias para descubrir la enfermedad. Estas incluyen el autoexamen periódico, al igual que la realización de una mamografía cada año.

Esta luchadora no ha vencido el cáncer, pero ha sobrevivido con él por más de 10 añosEsta luchadora no ha vencido el cáncer, pero ha sobrevivido con él por más de 10 añosVadym Plysiuk / Shutterstock.com

El autocuidado es fundamental para ganarle la batalla al cáncer de mama, no esperes a convertirte en una sobreviviente como Kris, ¡la lucha contra el cáncer empieza en la prevención!

Quizá te interese: 6 famosas que lograron vencer al cáncer de mama y ahora luchan por que no haya más víctimas


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.