INSPIRACIÓN

Una verdadera inversión en el futuro: Este magnate donará mil millones de dólares para salvar el planeta

Date April 25, 2019 13:12

El calentamiento global y el deterioro de la vida silvestre en la Tierra, son problemas que avanzan cada vez con mayor velocidad. Sin embargo, los seres humanos seguimos llevando el mismo ritmo de vida y de consumo que nos ha llevado a destruir gran parte del planeta, pero ¿cómo detener este avance despiadado?

Una verdadera inversión en el futuro: Este magnate donará mil millones de dólares para salvar el planetaUna verdadera inversión en el futuro: Este magnate donará mil millones de dólares para salvar el planetaPopTika / Shutterstock.com

Hanjsjörg Wyss, es un magnate de origen suizo que, preocupado por esta situación, decidió tomar parte activa de la solución. Según afirmó recientemente en una columna publicada en The New York Times, la mejor forma de conservar la vida en la Tierra es a través de las reservas naturales, por eso decidió invertir su fortuna en ellas.

Algunos científicos, incluido el biólogo de Harvard Edward O. Wilson, han llegado a la conclusión de que al menos la mitad del planeta necesita ser protegida para salvar de la extinción a una gran mayoría de especies de plantas y especies silvestres.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bambuddha Group (@bambuddha_group) el

Según anunció en la misma publicación, su intención es donar un total de mil millones de dólares a lo largo de una década para contribuir a la protección del 30% de la superficie del planeta, y para lograrlo, apoyará los esfuerzos locales y los estudios científicos que se realizan en diferentes lugares del mundo.

Quizá te interese: Otra nueva amenaza para el planeta se suma a la del Calentamiento Global: El Oscurecimiento Global

Los pueblos indígenas, los líderes locales y los grupos de conservación de todo el mundo ya están ocupados apartando áreas protegidas que reflejan los valores de conservación, económicos y culturales de las comunidades cercanas. El apoyo financiero de los filántropos y los gobiernos es fundamental para ayudar a estos líderes.

Una verdadera inversión en el futuro: Este magnate donará mil millones de dólares para salvar el planetaUna verdadera inversión en el futuro: Este magnate donará mil millones de dólares para salvar el planetaTetyana Dotsenko / Shutterstock.com

De hecho, esta generosa inversión por parte del filántropo es solo una continuación de su largo esfuerzo por contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente. Según informó, su fundación ha donado 450 millones en las últimas dos décadas para la conservación de vastos territorios en tres continentes.

Gracias a Franz Biomech por hablar en la conferencia patrocinada por Wyss el lunes sobre "Aprovechar el potencial de la tecnología de rehabilitación para mejorar la movilidad y prevenir caídas". Aquí se lo representa con el miembro de Core Faculty, Conor Walsh, quien organizó el evento.

Por fortuna, cada vez más personas toman consciencia sobre la problemática ambiental que atraviesa el planeta y, gracias a líderes como Wyss o Greta Thunberg, nominada al Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para el cuidado del planeta, el futuro parece ser alentador ¿no lo crees?

Quizá te interese: La ONU hace llamado urgente a la humanidad: 2030 es el plazo para reducir el calentamiento global