Estos niños sobrevivieron al trágico accidente que le quitó la vida a sus padres y su hermana menor

En días pasados ocurrió un suceso que marcó irreversiblemente la vida de 4 niños. Se trata de un grupo de hermanos sobrevivientes a un catastrófico accidente de tránsito.

Tras un accidente automovilístico que ocurrió el pasado 7 de abril, los padres de estos 4 hermanos fallecieron, junto con quien fue su hermana menor de tan solo 2 meses de vida.

 

 

Jim de 31 años, Karisa Clemens de 29 y la pequeña hija de ambos, Juliana Clemens, de tan solo 2 meses, fallecieron en un accidente automovilístico. De acuerdo con KTKS, una plataforma informativa de la localidad de Versailles, Missouri, Estados Unidos, un automóvil colisionó y dejó un saldo de 3 fallecidos.

En el vehículo se encontraban la pareja estadounidense, Jim y Karisa Clemens, junto a sus 5 hijos. Las autoridades llegaron al lugar del suceso e inmediatamente trasladaron de urgencia a los heridos a un centro de salud; sin embargo, fue muy tarde para esta pareja y la menor de sus hijas, pues ya habían entrado sin signos vitales al hospital.

 

 

Afortunadamente, 4 de sus 5 hijos lograron sobrevivir al accidente. Aunque ha resultado muy difícil para estos pequeños, diariamente luchan por fortalecerse y seguir adelante, así lo aseguró Teresa Burrell, la tía abuela de los pequeños.

La noticia alcanzó los titulares de todos los noticieros locales y fue tan impactante que llegó a conmover rápidamente a todo el país. Además, los medios de comunicación se han encargado de mostrar los rostros de estos hermanitos y las marcas que les costó sobrevivir.

El pasado sábado en el Cook Children's Medical Center, Angela de 8 años y Wyatt de 4 se reunieron con su hermano Zachary, de 5 años, por primera vez desde el accidente. Afortunadamente, su otro hermano, Nicholas, de 2 años, logró ser el menos grave y fue dado alta del hospital.

 

 

Burrell ha estado en el hospital a disposición de los niños, dice que presenciar el reencuentro de los hermanos Clemens fue un "momento mágico de curación" y algo que los ayudó a todos. Los niños cantaron y comieron helado para levantar su ánimo. De acuerdo con el pequeño Zachery, su mejoría fue gracias al apoyo de sus hermanos.  

"Vimos la fuerza y ​​el coraje que estos hermanos se dan el uno al otro", escribió Burrell en su cuenta de Facebook.

Además, aseguró que “Zachery ha tenido muchas dificultades y está teniendo problemas para comer y tomar sus medicinas, también por del dolor físico que experimenta ha estado deprimido".

 

Quizá te interese: Resulta que falsear la voz para hablar con los niños pequeños no es la mejor decisión

 

Tras viralizarse la noticia del trágico suceso, fue creada una campaña para recaudación de fondos que gracias a su difusión por Facebook lleva hasta la fecha 160.000 $ para los arreglos funerarios y para los cuidados intensivos que necesitan durante varios meses los hermanos Clemens.

 

 

El pequeño Wyatt fue uno de los chicos que más consecuencias sufrió, entre ellas un accidente cerebrovascular que le produjo una parálisis total del lado izquierdo de su cuerpo. Desde que ingresó al hospital ha sido uno de los pacientes atendidos con mayor seguimiento y afortunadamente hace poco logró dar sus primeros pasos en las sesiones de terapia física.

Luego fue a visitar a Angie a la habitación del hospital y allí ocurrió una sorpresa que pocos se esperaban. Wyatt tomó la mano de su hermana fuertemente y le dijo: "Angie, voy a volver a mi habitación ahora". Luego, Angie se dio la vuelta de lado, miró la cara de su hermano y le dijo: "Wyatt, te necesito".

 

 

"Ese chico activo y dulce se sentó y tomó la mano de su hermana durante otros 25 minutos", según Burrell.  Sorprendida, también aseguró "Wyatt no se sienta en ningún lado durante 25 minutos. Fue un dulce testamento del amor que estos hermanos tienen el uno por el otro”.

El diario “San Angelo Standard-Times” informó que en el momento del choque los cinco niños estaban en el automóvil con sus padres cuando regresaban de una excursión familiar.

Según este diario, el Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que están investigando el accidente. Ni el Departamento de Seguridad Pública de Texas ni el Departamento del Sheriff del Condado de Sterling respondieron de inmediato a la solicitud de una revista para dar detalles sobre el accidente.

 

 

Liberty Tax, la empresa en la que Jim fue gerente, escribió en Facebook que "cuánto más saben de estos dulces niños y el horrible accidente que sufrieron, más personas rezan por ellos". Y finalizó su escrito con un texto emotivo: “Es increíble ver a todas las personas que se acercaron, donaron, rezaron, enviaron buenos deseos y mucho más".

Actualmente, los hermanos Clemens se encuentran en recuperación. Su tía abuela ha cuidado muy bien de ellos, además tienen un gran equipo médico que velan por su bienestar, un país que está a disposición de ayudarlos, pero lo más importante, cuentan con mucho amor entre ellos.

 

 

¡Bendiciones a los hermanos Clemens, son un ejemplo de valentía para todos!

Fuente: Up Worthy, People, Teresa Burrell / Facebook

Quizá te interese: Síntomas de trastorno por estrés postraumático en niños y adolescentes