PSICOLOGÍA

Un padre se volvió viral por ayudar a su hijo discapacitado a cumplir su sueño de jugar al fútbol

Date May 28, 2019 23:50

Los padres son capaces de hacer cualquier cosa por el bienestar de sus hijos. Desde despertarse temprano para que atiendan a sus pasatiempos hasta sacrificios aún mayores. No obstante, algunos padres superan todas las expectativas.

Un padre se volvió viral por ayudar a su hijo discapacitado a cumplir su sueño de jugar al fútbolUn padre se volvió viral por ayudar a su hijo discapacitado a cumplir su sueño de jugar al fútbolUn padre se volvió viral por ayudar a su hijo discapacitado a cumplir su sueño de jugar al fútbolUn padre se volvió viral por ayudar a su hijo discapacitado a cumplir su sueño de jugar al fútbolMaria Sbytova / Shutterstock.com

Mario vive en Ciudad Juárez, México, y tanto él como su padre son amantes del fútbol. A pesar de su discapacidad que le impide caminar, el pequeño y su padre han encontrado la forma de que esto no sea un impedimento para disfrutar de su pasión.

Esta semana, se viralizaron fotos en las que se puede ver a Mario en su silla de ruedas siendo empujado por su padre para que pueda cumplir su sueño de “correr” en una cancha de fútbol. Las imágenes conmovieron a todos los internautas por la entrega y la abnegación de este padre que es capaz de cualquier cosa con tal de ver la sonrisa de su hijo.

Mario es miembro del equipo León Juárez y desde hace tres años que su padre lo ayuda para no perderse ni un solo entrenamiento. La garra y las ganas de superarse del pequeño son un verdadero ejemplo de superación ante las dificultades de la vida.

Este caso no es inédito, ya que, gracias a las redes, en los últimos años se conocieron muchas historias tan conmovedoras como esta. Por ejemplo, en Estados Unidos, un padre fue arrestado luego de llegar al hospital con su pequeña de 1 año que se estaba asfixiando tras haberse tragado una moneda.

Un padre se volvió viral por ayudar a su hijo discapacitado a cumplir su sueño de jugar al fútbolUn padre se volvió viral por ayudar a su hijo discapacitado a cumplir su sueño de jugar al fútbolUn padre se volvió viral por ayudar a su hijo discapacitado a cumplir su sueño de jugar al fútbolUn padre se volvió viral por ayudar a su hijo discapacitado a cumplir su sueño de jugar al fútbolFOX 2 St. Louis / YouTube

La persecución había iniciado porque, en el apuro por llegar al centro de asistencia, Darius Hinkle estaba conduciendo de forma errática y no tenía una licencia válida. Cuando llegó a la sala de emergencia, el hombre fue apresado y llevado a la comisaría. Sin embargo, se sorprendió cuando lo liberaron gracias a que las enfermeras habían donado dinero para pagar la fianza.

Un padre se volvió viral por ayudar a su hijo discapacitado a cumplir su sueño de jugar al fútbolUn padre se volvió viral por ayudar a su hijo discapacitado a cumplir su sueño de jugar al fútbolUn padre se volvió viral por ayudar a su hijo discapacitado a cumplir su sueño de jugar al fútbolUn padre se volvió viral por ayudar a su hijo discapacitado a cumplir su sueño de jugar al fútbolFOX 2 St. Louis / YouTube

Este padre estuvo dispuesto a romper las leyes de tránsito para poder salvarle la vida a su pequeña y su acto de arrojo fue recompensado por el trabajo y la solidaridad del personal médico, que no solo salvó la vida de su hija, sino que también se aseguraron de que Hinkle pudiese estar con ella tras el susto vivido.

Un padre se volvió viral por ayudar a su hijo discapacitado a cumplir su sueño de jugar al fútbolUn padre se volvió viral por ayudar a su hijo discapacitado a cumplir su sueño de jugar al fútbolUn padre se volvió viral por ayudar a su hijo discapacitado a cumplir su sueño de jugar al fútbolUn padre se volvió viral por ayudar a su hijo discapacitado a cumplir su sueño de jugar al fútbolsirtravelalot / Shutterstock.com

Estas historias sin duda nos muestran que todavía quedan muchas personas bondadosas en este mundo que están dispuestas a dar una mano o a sacrificarse por el bien de otros. Tanto Mario como la hija de Hinkle son muy afortunados de contar con padres dispuestos a todo y más por su bienestar y felicidad.