PSICOLOGÍA

Hermanos que perdieron a sus padres y quedaron paralíticos en accidente, ahora son campeones de baloncesto

Date May 16, 2018 17:15

Como es bien sabido, existe la posibilidad de practicar deportes a pesar de tener una discapacidad. Un ejemplo, es el baloncesto en silla de rueda, un deporte más común de lo que se piensa en muchos países, incluyendo Estados Unidos, de donde son los hermanos Berry, ahora campeones de este deporte. 

Estos dos hermanos son un ejemplo de que no es imposible superar los obstáculos y llegar a ser exitoso, incluso después de una tragedia. Aaron y Peter Berry son ahora campeones de baloncesto en silla de ruedas, a 6 años de haber sufrido el accidente que los dejó sin padres y paralíticos. 

La tragedia familiar ocurrió en julio de 2011, cuando Joshua y su esposa Robin iban en camino a Colorado por vacaciones con sus hijos Aaron, Peter y Willa.

 

Desafortunadamente, otro vehículo chocó con el de ellos en la carretera. Joshua y Robin perdieron la vida. En cuanto a su hija Willa, sufrió la fractura de dos extremidades, pero sus hermanos llevaron la peor parte: una lesión en la médula espinal que los dejó paralíticos. 

Hoy en día, los tres hermanos viven junto al medio hermano de su papá y su esposa, Matt y Simone. Aunque fue traumático, ambos fueron a rehabilitación y, poco después, Pete sintió lo siguiente: 

Me enamoré de inmediato del deporte. 

Aunque había pasado poco tiempo del incidente, Pete descubrió cómo distraer su mente y Aaron se le unió con entusiasmo. 

Quizá te interese: Un trabajador de supermercado demostró que los brasileños tienen un gen perfecto para el fútbol

El entrenador de los hermanos está muy orgulloso de ambos y está feliz de tenerlos en el equipo. Comentó esto: 

(Son) jóvenes excelentes que han tenido que atravesar por mucho. 

Además, agregó que ambos le aportan buenos valores y conceptos al equipo: 

(aportan) una gran perspectiva y son muy felices con sus vidas. 

Lo que más conmueve de estos hermanos no es que hayan logrado coronarse como campeones de la competencia de baloncesto en silla de ruedas, lo cual es un gran logro, sino que también son activistas que luchan por mejorar las leyes de su estado para que haya mayor seguridad en las vías. 

Ambos hermanos ayudaron a crear un programa llamado "OLIE" (Una vida es suficiente, por sus siglas en inglés). Este es un programa desarrollado por estudiantes para fomentar la seguridad contra el manejo con distracción. 

Estos chicos han hablado con los legisladores para persuadirlos de la necesidad de prohibir en Texas manejar y escribir o hablar por teléfono simultáneamente. Pete dijo: 

Necesitamos informar a la gente sobre el peligro de manejar distraídos. 

Willa comentó lo siguiente sobre esta iniciativa: 

Ha ido creciendo. Como familia, hemos hablado en eventos y en legislaciones, contando nuestra historia, teniendo la esperanza de que aprueben la ley. Es una ley muy simple: No escribir por teléfono mientras se maneja. 

Otra buena noticia es que el año pasado, el gobernador de Texas firmó y puso en vigor la ley que prohibe escribir mensajes por teléfono mientras que se está conduciendo un vehículo. Esta es sin duda otra gran victoria para los hermanos. 

Le deseamos mucho éxito a estos jóvenes y aprovechamos la oportunidad para decirle a aquellas personas que tengan alguna discapacidad que nada los podrá detener si se proponen lograr sus metas con constancia y determinación.

Fuente: People

Quizá te interese: Esta es la desafortunada razón por la que nunca sucedió el dueto entre Michael Jackson y Luis Miguel