PSICOLOGÍA

Este señor se reencontró con su familia después de 40 años, tras aparecer en un video viral de YouTube

Date April 25, 2018 18:41

La magia del internet nos hace tener acceso a información de una manera mucho más rápida que con los métodos convencionales. Quien podría dar fe de esto es la familia de este hombre que se había perdido desde hace 40 años y se reencontraron gracias a YouTube. 

El hombre es Khomdram Gambhir Singh, de 66 años en la actualidad. Cuando tenía 26 se fue de su casa, ubicada en Imfal, pero no volvieron a saber de él hasta hace muy poco. 

gettyimages

Gambhir decidió irse de casa en el año 1978 y no se supo más sobre su destino hasta que se hiciera viral el video en el que aparece cantando en una de las calles de Bombay, a unos 3.300 km de su antiguo hogar. 

Lo cierto es que Gambhir solía cantar en las calles para pedir dinero y había personas que lo veían con cierta regularidad. Un día, un fotógrafo que solía verlo por la misma zona, decidió grabarlo. Ese fotógrafo fue Firoze Shakir. 

Quizá te interese: Esta pequeña le dio a su mamá una excusa que la dejó boquiabierta para no ir a la escuela

Shakir comentó lo siguiente sobre Gambhir: 

Conseguía dinero mendigando y cantando canciones viejas en hindi. 

El video que Shakir publicó, se hizo viral y un usuario de internet contactó con una fundación de Imfal, antigua localidad de Gambhir. La fundación dio con su familia, quien lo reconoció al verlo en el video. Luego, contactaron a las autoridades para buscarlo. 

gettyimages

Los agentes de Bombay ubicaron a Gambhir cerca de Bandra, a las afueras de Bombay, donde estaba viviendo. Según Shakir, parece que este hombre le había contado que había sido obrero de construcción pero luego sufrió un par de accidentes y terminó entregándose al alcohol. 

Este problema lo llevó a una situación de calle y con muy escasos recursos. Afortunadamente, las autoridades se hicieron cargo de conseguirlo y de regresarlo a sus familiares. Si quieres ver el video que se viralizó con Gambhir cantando, aquí lo tienes: 

Afortunadamente, todavía hay tiempo para que la familia pueda reconstruir esos lazos que vieron una interrupción de 4 décadas. Esperemos que Gambhir viva ahora en paz y feliz con el calor de su familia. 

Fuente: Eluniversal, Biobiochile

Quizá te interese: Esta mujer no ha usado zapatos ni calcetines durante tres años y asegura que nunca más lo hará