De mesera a congresista: Alexandria Ocasio-Cortez da una lección de que todo es posible

Inspiración

July 4, 2018 21:34 By Fabiosa

Alexandria Ocasio-Cortez acaba de hacer historia al convertirse en parte de la Cámara de Representantes en Estados Unidos, ella quiere un cambio y arrasó en las elecciones primarias del Partido Demócrata en Nueva York. 

 

A ella muchos la consideran una candidata 'millenial' que no tiene experiencia política en los altos niveles, pero ha vencido a Joe Crowley, de 56 años y quien parecía ser el más fuerte al ser uno de los hombres demócratas más influyentes en la Cámara. 
Esta joven ha desafiado todas las estadísticas y le quitó el lugar al "Rey de Queens" con el 57.5% de votos. 

El presupuesto que tuvo fue aproximadamente 10 veces menor que el de Crowley, lo que arroja una cantidad de $300,000 dólares. 

 

Al dar a conoce rlos resultados, el mismo Presidente Donald Trump, usó como ya es costumbre, su cuenta de Twitter para dar el siguiente mensaje:

Nadie se lo esperaba. Quizás él debería haber sido más amable y más respetuoso hacia su presidente.

Ocasio-Cortez aseguró que su comunidad está lista para la justicia social y económica.

Ella es originaria de Puerto Rico, una latina que creció en el Bronx y se convirtió en líder comunitaria y maestra de la clase trabajadora.

Quizá te interese: Robert De Niro se lanzó ferozmente contra Donald Trump en televisión en vivo y tuvieron que censurarlo

Uno de sus trabajos más importantes fue el que hizo como voluntaria en la campaña del candidato a President Bernie Sanders en 2016. Ella se considera demócrata socialista y a través de un video dio un mensaje muy profundo:

Se supone que las mujeres como yo no deben postularse para un cargo público. Nací en un lugar donde tu código postal determina tu destino. 

Sus estudios los realizó en la Universidad de Boston, sin embargo, debido a la falta de recursos tuvo que trabajar como mesera para pagarse la vida, su madre limpiaba casas. 

 

Cuando Trump fue Presidente, ella tomó la decisión de hacer algo por su distrito, entonces comenzó la campaña social. En esta campaña, propuso laatención médica universal, la reforma de justicia penal y la universidad gratuita.

El apoyo de la gente hacia ella fue enorme, recibió más donaciones económicas individuales que ningún otro candidato al Congreso. 

 

Al momento de la derrota, Crowley dio las gracias y fue respetuoso con el resultado:

Quiero felicitar a Ocasio-Cortez. Espero el momento de apoyarla a ella y a todos los demócratas en [las legislativas de] noviembre.

Hoy, Ocasio-Cortez ya e suna de las 130 mujeres que ganan en las elecciones de la Cámara. Pronto estará compitiendo por otro distrito contra Anthony Pappas, si gana, serpa la mujer más joven elegida en el Congreso de Estados Unidos y velará por algunas partes de Queens y del Bronx, donde todos sabemos, la mayoría son hispánicos.

Fuente: Bbc

 

Quizá te interese: Ella es Beatriz Gutierrez Müller, la esposa de López Obrador y nueva primera dama de México