PSICOLOGÍA

Dúo de abuela y nieto reparten alegría a personas con Alzheimer de una manera muy especial

Date December 7, 2018 22:35

Smith y Granny, es como se da a conocer este dúo, que ya se ha hecho muy popular en internet gracias a sus videos cómicos. Ross Smith en compañía de su abuela de 92 años de edad, apodada “Granny”, se han dedicado a producir videos juntos desde hace 5 años. Ambos admiten haberse convertido en los mejores amigos desde que comenzaron con este proyecto.

Este año, la pareja aprovechó la fecha de acción de gracias haciendo uso de su talento para llevar a cabo una increíble iniciativa: decidieron visitar varios centros para personas de la tercera edad que sufren de Alzheimer y demencia y llevarles algo de alegría. Para ello, acudieron a dichos lugares acompañados de cachorritos.

Dúo de abuela y nieto reparten alegría a personas con Alzheimer de una manera muy especialRoss Smith / Facebook

Las estadísticas manejadas por la Asociación de Alzheimer indican que 1 de cada 10 personas mayores de 65 años en Estados Unidos sufre esta enfermedad y el riesgo de padecerla aumenta con la edad. Smith comenta:

Las personas que padecen Alzheimer no suelen ser receptivas, pero al llevarles a estos animales tienen un cambio radical, y sus recuerdos regresan a ellos.

La idea de esta iniciativa es hacer que estas personas se sientan tomadas en cuenta sobre todo en fechas como las vacaciones y días festivos, que es cuando sus familiares menos acuden a visitarlos.

Quizá te interese: En Australia los niños enfermos pasan momentos de compañía con lindos perros. ¡Y funciona!

En el video publicado en las redes el día de acción de gracias, se pueden ver a las personas abrazando tiernamente a diferentes razas de cachorros, mientras que Granny los animaba con algunas bromas y chistes. Justamente, gracias a las bromas que esta abuela hace constantemente en los videos de su nieto, es que se han hecho famosos.

Dúo de abuela y nieto reparten alegría a personas con Alzheimer de una manera muy especialRoss Smith / Facebook

Para esta ocasión quisieron dejar algo especial y a cada persona le regalaron una almohada personalizada con la imagen exacta del cachorro al que habían abrazado. Estas almohadas, que fueron realizadas en asociación con la compañía The Custom Pillow, fueron todo un éxito.

Quizá te interese: Esta mujer estuvo dos días inconsciente, lo que sus perros hicieron para salvarla fue asombroso

Dúo de abuela y nieto reparten alegría a personas con Alzheimer de una manera muy especialaRoss Smith / Facebook

A su vez, los cachorros llevados para estas visitas fueron prestados por Petland, una tienda de mascotas de la zona que apoyó la iniciativa y, de hecho, está comprobado que las mascotas son una excelente compañía y que compartir con animales puede traer muchos beneficios para la salud, así como pueden influir en el estado de ánimo de las personas. Además, ayudan a combatir la depresión y el estrés.

Dúo de abuela y nieto reparten alegría a personas con Alzheimer de una manera muy especialRoss Smith / Faceboo

Iniciativas como esta son una muestra de que siempre se puede encontrar la manera de llevar un poco de alegría a las personas, sobre todo a quienes viven en estos centros que por veces pueden sentirse solos y hasta olvidados.

Quizá te interese: Abuela desconsolada por la muerte de su perro de 14 años, llora de alegría con su nuevo perrito