Mexicana rompe records y fue admitida a sus 17 años para ser estudiante de maestría en Harvard

Inspiración

February 9, 2019 00:32 By Fabiosa

Para nadie es un secreto que los latinos tenemos todo lo necesario para llegar muy lejos en cualquier parte del mundo. Un gran ejemplo de esto lo está dando una mexicana que se convirtió en la persona más joven en ser admitida en una prestigiosa universidad norteamericana.

Dafne Almazán Anaya, quien posee además el record mundial como la psicóloga más novel de la historia al graduarse con apenas 13 años, se convirtió esta vez en la estudiante más joven en comenzar sus estudios de postgrado en la centenaria y respetada Universidad de Harvard en Cambridge, Estados Unidos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Super1 (@super1.hr) el

Cuando apenas tenía 10 años, Dafne inició su carrera universitaria en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Allí la chica sorprendió a todos no solo con su edad, sino también con su inteligencia prodigiosa. De hecho, logró terminar su pregrado de 5 años en solo 3.

En Harvard, Almazán dará lo mejor de sí para obtener el título en enseñanza de matemáticas especializada en niños superdotados.  Según las palabras de la joven, sus expectativas son muy grandes:

Mi plan es diseñar y trabajar con modelos para enseñar matemáticas a niños superdotados, que es uno de los focos de la carrera.

Quizá te interese: 10 Celebridades de Hollywood que asistieron a una universidad para obtener títulos profesionales

Además, la joven que es orgullo de todo México comentó que sus planes también soy muy claros en lo que se refiere a tiempos, pues quiere hacer su maestría de 3 años en solo 1, es decir, que cuando tenga los 18 formará parte de un selecto grupo de académicos de esta institución.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Uniradio Informa (@uniradio_informa) el

La hoja de vida de esta niña es impresionante, quien la leyera podría pensar en una primera instancia que está al frente de una mujer muy capacitada de casi 40. Seguramente, algo muy parecido sucederá con este niño de 9 años que está a punto de ingresar a la universidad a estudiar Física.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por fRo¥l@n cRu!s3 (@froylancruise) el

Entre algunos de sus logros se destaca el haber sido ponente en varios congresos de psicología en distintos países y se incluye además una conferencia en el Consejo Mundial para Niños Dotados y Talentosos y la Asociación Americana de Investigación Educativa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Latina Queendom (@latinaqueendom) el

Quizá te interese: La niña siria que usa prótesis de tubos y latas encontró a un equipo médico que la ayudará a caminar

Del mismo modo, Dafne tiene sendos títulos en Harvard al haber hecho dos diplomados en educación para niños súper dotados, la revista Forbes la nombró como una de las 50 mujeres más influyentes de todo México y se hizo con el Premio de la Juventud de la Ciudad de México.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por EstiloDF (@estilodf) el

En definitiva, al escuchar casos como los de esta jovencita, es imposible no sentir un gran orgullo de ser latinoamericano. Así como cuando también te enteras que, joven becario mexicano ganó premio europeo a la mejor tesis del año. ¡Éxitos en sus ambiciosos proyectos para Dafne!

Quizá te interese: ¡Nunca es demasiado tarde! Esta mujer lo demuestra entregando su tesis a los 91 años