PSICOLOGÍA

Pagó con su propio dinero 20 habitaciones en un hotel para refugiar a indigentes que morirían por el frio

Date February 6, 2019 20:27

Una mujer común y corriente en los Estados Unidos se volvió noticia, luego de alquiló 60 habitaciones en un hotel para darle refugio a los menos favorecidos que no tenían como protegerse de la terrible oleada de frio que ataca al país norteamericano.

Pagó con su propio dinero 20 habitaciones en un hotel para refugiar a indigentes que morirían por el frioCBS Chicago / Youtube

¿Qué está pasando en los Estados Unidos?

El vórtice polar que azota a los estados del norte, Washington, Montana y Michigan, y en particular a la ciudad de Chicago, ha llevado a varios gobernadores a declarar estado de emergencia, ya que el clima frío representa una grave amenaza para la vida de sus habitantes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Chicago, IL (@chicago) el

Los pronosticadores han advertido que inhalar muy profundamente en las calles o hablar por periodos de tiempo muy largos podría desencadenar una hipotermia mortal, mientras que la oficina meteorológica oficial de la nación advirtió que exponer la piel a -32 grados podría congelar la piel.

¿Quién es Candice Payne y por qué se ha ganado la admiración de todo un país?

Pagó con su propio dinero 20 habitaciones en un hotel para refugiar a indigentes que morirían por el frioCBS Chicago / Youtube

Candice Payne, su esposo y ocho amigos más son un grupo de líderes comunitarios que reubicaron a más de 100 personas después de que una explosión causara que los oficiales de bomberos de Roosevelt Road tuvieran que retirar los tanques de propano que le daban calefacción a estos habitantes de calle.

Quizá te interese: Lo vio alejarse con su cartera pero nunca imaginó lo que haría después

Una de las cosas que más ha llamado la atención sobre esta historia es que esta mujer oriunda de Chicago no es millonaria, por lo que haber alquilado 20 habitaciones en un hotel de la ciudad ha representado un gasto increíble para ella.4

Pagó con su propio dinero 20 habitaciones en un hotel para refugiar a indigentes que morirían por el frioCBS Chicago / Youtube

Su historia ha hecho que muchos recuerden el caso de este niño que con solo 12 años ha sido capaz de donar más de 2 mil almuerzos.

Payne y sus amigos tomaron la iniciativa de no quedarse de brazos cruzados tras pensar en las terribles cosas que le podían pasar a las personas que se quedaron sin refugio producto de la explosión. Por ello, hablaron con los dueños de un Amber Inn y los convencieron de acoger al grupo.

Lo mejor todo de todo esto es que el gesto de esta gran samaritana hizo que más personas quisieran unirse a la causa. En este sentido, llegaron más donaciones y voluntarios que hicieron posible alquilar otras 40 habitaciones, reunir víveres y variados artículos de primera necesidad.

Quizá te interese: Ella vio a un indigente en la TV y supo que necesitaba ayuda, entonces tomó una hermosa decisión…

Hasta ahora, este grupo ha podido cubrir tres noches en el hotel para aproximadamente 80 personas y esperan poder seguir trabajando juntos para ayudar a proporcionar una solución a largo plazo para estas personas necesitadas.

En definitiva, no cabe duda que esta clase de historias hacen que la luz de muchas personas vuelva a sus ojos y se calienten sus fríos corazones con el calor de la esperanza. Así como lo hizo el relato de este niño que también ayudó a otros indigentes en la calle y dejó a más de uno sin palabras.

Quizá te interese: Estos estudiantes juntaron dinero para comprar una silla de rueda para alguien muy especial